La incorporación de River proveniente del Federal A

Entre los juveniles que se sumaron este año, hay un futbolista llamado Valentín Cerrudo, procedente de Unión (Sunchales). ¿Cuánto valió su pase?

Inferiores 17/05/2024 Germán Balcarce Germán Balcarce
Valentín Cerrudo
Valentín Cerrudo, la nueva incorporación juvenil de River (Foto: Meridiano Digital)

Si bien todas las miradas están puestas en el próximo mercado de pases, cuya apertura para realizar incorporaciones en la Liga Profesional será a partir del 1° de junio, River de ninguna manera deja de lado la importancia de buscar jóvenes talentos para nutrir sus Divisiones Inferiores. La apuesta no sólo pasa por las pruebas en diferentes puntos del país, sino que también la búsqueda incluye futbolistas que actúan en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, a la par de la B Metropolitana, pero integrado por clubes del Interior que provienen de sus respectivas ligas.

Uno de los jugadores que se sumaron este año a las categorías formativas de River es Valentín Cerrudo, procedente de Unión (Sunchales). Nacido el 17 de marzo de 2006 en un pueblo llamado Moisés Ville, el delantero actuó en nueve partidos oficiales del equipo santafesino durante la edición 2023 del Federal A. Titular en dos oportunidades, acumuló 239 minutos de competencia. Además, se dio el gusto marcar un gol para el 2-0 definitivo sobre Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), el 19 de agosto pasado, cuando iban 16 del segundo tiempo.

Luciano Rodríguez Liverpool San Lorenzo (Foto: Getty)Mercado de pases: Luciano Rodríguez y un guiño a River

Con edad de Quinta División, Cerrudo ya tuvo participación este año en el conjunto que dirige Javier Alonso. Su estreno fue en la primera fecha, el 16 de marzo, cuando El Más Grande empató 2-2 ante Atlético Tucumán, en el predio de Ezeiza. Allí ingresó con la camiseta número 18 a los 17 minutos de la segunda parte en reemplazo de Uriel Funes, curiosamente otro atacante que arribó procedente de Unión (Sunchales) luego de intervenir en tres encuentros oficiales del Federal A durante 2022.

Mientras sueña con hacer su primer gol por los puntos con la banda roja, Cerrudo vive en la pensión del club, recientemente instalada debajo de la platea Belgrano alta, en la zona donde hasta fines de 2023 funcionaba el instituto River Plate. Hasta ahora, actuó en dos compromisos: el mencionado frente al Decano y el último 6 de abril, también entrando desde el banco de suplentes en la victoria por 1-0 sobre Platense, en el barrio porteño de Saavedra.

Uvita Fernández Defensa y JusticiaRiver tiene una prioridad de compra por Uvita Fernández

¿Cuánto dinero invirtió River por Valentín Cerrudo?

Pese a que tuvo la posibilidad de irse a Talleres (Córdoba), Cerrudo optó por la inmejorable chance de mudarse al estadio Monumental. Según averiguó River El Más Grande, la inversión por el delantero de 18 años fue de tan sólo 25.000 dólares, quedándole un 30 % de los derechos económicos a Unión (Sunchales) por una transferencia a futuro, aunque con un tope de un millón de dólares.

En caso de que Cerrudo firme un contrato profesional con River y debute en Primera División, el club de Núñez deberá abonarle 10.000 dólares a Unión. Esa misma cifra también está prevista si alcanza las 20 presentaciones oficiales.

Por lo pronto, Cerrudo continúa su periodo de adaptación en la Quinta, una categoría que este año lleva cinco triunfos, un empate y apenas una caída, el sábado pasado ante Independiente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande