Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Barco les ofreció disculpas a los hinchas de River
Tras gritarle su gol a la gente en el partido del sábado pasado contra Central Córdoba, el mediocampista ofensivo pidió perdón. ¿Qué dijo al respecto?
18/05/2024Axel Libramento BeltramDespués de una semana, en la que Esequiel Barco había marcado el 3-0 ante Central Córdoba en el estadio Monumental en el debut por la Liga Profesional y al festejarlo con euforia y haciendo gestos a la gente que estaba en las tribunas, el propio volante pidió disculpas públicamente a los hinchas. Volvió a convertir después de seis meses y en lo personal significó mucho para él, según lo que había dicho en su momento.
Después de seis meses, al ex-Independiente se le volvió a abrir el arco y volvió a marcar de manera oficial con la camiseta de River. El último tanto lo había hecho ante Rosario Central, en la derrota 3-1 en noviembre del año pasado por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2023. Y es por esa razón es que lo festejó de una manera particular haciendo la señal de callar las bocas y que hablen ahora, mirando a la tribuna donde estaban los hinchas de la Sívori y Belgrano.
Gol y desahogo personal de Barco
Luego del partido, el volante se refirió a ese festejo y contó que no la estaban pasando bien en cuanto a la situación personal. "No fueron meses fáciles, pero había que seguir trabajando, seguir insistiendo, el fútbol es así, a veces toca estar en el once, otras veces toca esperar en el banco y cuando te toca entrar hay que ayudar al equipo. Hay que seguir trabajando y mejorando", comenzó declarando Barco ante las cámaras de ESPN.
Y continuó: "Fueron meses difíciles que toca seguir trabajando, seguir insistiendo, este club es grande, te exige al máximo, al 110%. Estoy muy contento con el triunfo. Fue algo personal, no la estaba pasando bien en lo personal, era algo mío, quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, mi familia que está ahí conmigo, el nacimiento de mi hija también me puso muy feliz".
El pedido de disculpas de Barco a los hinchas de River
Una semana después de festejarlo haciendo una seña para los hinchas en las tribunas, habló con los medios en la previa y les pidió públicamente disculpas a aquellos hinchas que se sintieron ofendidos por sus gestos en la cancha. En diálogo con TNT Sports, Barco declaró: "Fue un desahogo personal, quiero pedirle disculpas a la gente de River si se sintió enojada, no fue contra ellos, la verdad es que estoy muy bien acá en River, muy feliz, ellos me hacen notar el apoyo siempre".
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.
El marcador central campeón del mundo, quien nuevamente aparece como posible refuerzo en algunas versiones periodísticas, explicó cuál es su situación. ¿Qué expresó?