Palacios, a un partido de sumar otro título

Desde las 16, el Bayer Leverkusen del ex River se medirá ante Atalanta por la final de la Europa League. ¿Por dónde se puede ver el partido?

River en el Mundo 22/05/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Exequiel Palacios Bayer Leverkusen Europa League (Foto: Getty)
Palacios, a un partido de sumar otro título (Foto: Getty)

En la tarde de hoy, desde las 16, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios jugará la final de la Europa League ante Atalanta en el estadio Aviva. El conjunto alemán está teniendo una temporada de ensueño. Es el único equipo de las principales ligas del mundo que sigue invicto desde que comenzó la temporada europea. Hasta el día de hoy, lleva 51 partidos sin conocer la derrota en los que consiguió romper la dinastía del Bayern Munchen y quedarse con la Bundesliga por primera vez en su historia. Además, se encuentra en la final de la Copa de Alemania

El volante ex River es una de las figuras del elenco sensación. Con la llegada de Xabi Alonso a los bancos del Leverkusen, Palacios se convirtió en pieza clave del armado del equipo haciendo dupla en el medio con Granit Xhaka. Y ahora su equipo está a dos partidos de conseguir un triplete histórico para la institución.

Exequiel Palacios semifinal Bayer Leverkusen Europa League (Foto: Getty)El Leverkusen de Palacios, a la final de la Europa League

El Leverkusen de Palacios vs. Atalanta en la final de la Europa League

El Leverkusen comenzó su camino en la competición europea con puntaje ideal en la fase de grupos. En octavos de final se impuso por 5 a 4 en el global ante el Qarabag FK, en cuartos ganó 3 a 1 ante el West Ham y en semifinales venció 4 a 2 ante la Roma. De esta forma, el conjunto teutón consiguió el pase a la final del segundo torneo de clubes más importante a nivel europeo.

El duelo ante el Atalanta de Italia comenzará a las 16, hora argentina. Será televisado por ESPN y también por su medio digital Star + con relatos de Miguel Simón y comentarios de Marcelo Espina. Es muy probable que el entrenador español ponga su once de gala que lo llevó a conseguir tantas victorias: Matej Kovár; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Josip Stanisic, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong, Florian Wirtz y Amine Adli. DT: Xabi Alonso.

En este encuentro se reencontrará con un compañero de Selección, Juan Musso. El ex Racing es el arquero titular del conjunto italiano y estará presente en la definición del título.

Los números de Palacios en la temporada 2023/24

El mediocampista surgido de las inferiores de River lleva 35 encuentros disputados en la presente campaña en los que marcó seis goles y repartió cuatro asistencias en las tres competiciones que disputó. Además, tiene serias chances de formar parte del equipo titular en la Selección Argentina de cara a la Copa América.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande