El Leverkusen de Palacios, subcampeón de la Europa League

El equipo del mediocampista ex River cayó 3 a 0 ante Atalanta en la final del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

River en el Mundo 22/05/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Exequiel Palacios final Europa League Bayer Leverkusen (1)
El Leverkusen de Palacios, subcampeón de la Europa League (Foto: Getty)

En la tarde de hoy, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios cayó 3 a 0 ante el Atalanta de Italia en la final de la Europa League. El equipo de Xabi Alonso perdió su extenso invicto de 51 partidos en los que consiguió romper la dinastía del Bayern Munich en la Bundesliga. Sin embargo, en este encuentro no pudo demostrar el gran nivel que demostró durante la temporada y perdió la posibilidad de conseguir el triplete. Todavía le queda por disputar la final de la Copa de Alemania. Palacios fue titular en el partido y salió reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo.

El Leverkusen comenzó su camino en la competición europea con puntaje ideal en la fase de grupos. En octavos de final se impuso por 5 a 4 en el global ante el Qarabag FK, en cuartos ganó 3 a 1 ante el West Ham y en semifinales venció 4 a 2 ante la Roma. De esta forma, el conjunto teutón consiguió el pase a la final del segundo torneo de clubes más importante a nivel europeo.

El Leverkusen de Palacios, subcampeón de la Europa League

El partido comenzó complicado para el conjunto alemán debido a la buena presión de los Nerazzurris. Y a los 12 del primer tiempo, tras un córner, la jugada siguió y de ahí vino otro centro que Ademola Lookman aprovechó para convertir. Quien tenía que marcarlo era Palacios que lo anticiparon muy bien. 

13 minutos más tarde, nuevamente Lookman apareció para marcar un golazo desde el borde del área. De esta forma, los dirigidos por Alonso se iban al descanso 2 a 0 abajo y muy neutralizado desde el juego.

Y a falta de 15 para el final, el hombre del partido, Lookman, metió un muy fuerte disparo al angulo para poner el 3 a 0 definitivo. Tras este tanto, el encuentro estaba liquidado y el equipo italiano pudo dar su primera vuelta olímpica internacional.

Elián Giménez Reserva River Belgrano CórdobaReserva: River ganó y es el nuevo líder de la zona A

Las palabras de Palacios tras perder la Europa League

Las primeras declaraciones del volante surgido del semillero riverplatense fue sobre la frustración de perder la final: "Toca masticar esa bronca, ese veneno. Desde mi punto de vista, nunca estuvimos en partido porque ellos estuvieron más rápido y atentos a la segunda pelota"

Seguido a esto, se refirió a su próximo objetivo, la Copa América en Estados Unidos: "En lo personal estoy contento por la temporada que tuve porque pude tener esa continuidad que me faltaba. Queda masticar la tristeza y ya mañana hay que preparar la final de la Copa de Alemania. Y también estoy feliz por estar en la Selección Argentina. Siempre vestir la camiseta de Argentina para mí es un orgullo"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande