
A cinco días para el partido frente a Boca en la Bombonera, Gallardo sigue con atención la evolución de ambos jugadores fundamentales en su consideración.
El mediocampista de River padece una leve avulsión vertebral y su presencia está en duda para el partido del próximo jueves contra el equipo venezolano.
Noticias de River27/05/2024
Lucas Agustín Domínguez
Tras la eliminación en Copa Argentina ante Temperley en los dieciseisavos de final y la derrota por la Liga Profesional frente a Argentinos Juniors, River deberá afrontar el último compromiso por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira, este jueves a partir de las 21 en el Más Monumental. El equipo dirigido por Martín Demichelis buscará ser uno de los mejores primeros para definir todas las llaves de local.
Para el duelo contra el conjunto venezolano, ya eliminado, el entrenador tendrá una posible baja sensible. Se trata de Nacho Fernández. En el partido contra el Gasolero salió por un duro golpe que recibió en la espalda. La molestia lo marginó del encuentro ante el Bicho. Se realizó los estudios correspondientes y los resultados arrojaron que tiene una avulsión vertebral. Si bien primero se pensaba que el centrocampista había sufrido solamente un traumatismo, finalmente fue algo peor. El nacido en Castelli, provincia de Buenos Aires, padeció una fractura en una de sus vertebras por una avulsión. Esto significa que un fragmento pequeño del hueso, adherido a un tendón o a un ligamento, se rompió debido a la tracción excesiva de un músculo o ligamento.
El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza por la mañana, el mediocampista de 34 años no realizó el entrenamiento a la par de sus compañeros. Lo hizo de manera diferenciada. Además, tuvo una rutina de kinesiología. Su presencia en el compromiso por el torneo más importante a nivel clubes de Conmebol está casi descartada. Es probable que siga recuperándose.
Su reemplazante en La Paternal fue Esequiel Barco, para el duelo del jueves seguramente el ex Independiente siga con el lugar en el once inicial. Todavía no hay indicios de los titulares que saldrán a la cancha.
Otra de las secuelas que dejó la caída ante el Bicho en La Paternal es la posible baja de Leandro González Pirez. El defensor central de 32 años viene siendo titular en gran parte de los partidos de lo que va del año. Por lo que es posible que de cara al choque ante Táchira no forme parte del once inicial debido a que padece una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

A cinco días para el partido frente a Boca en la Bombonera, Gallardo sigue con atención la evolución de ambos jugadores fundamentales en su consideración.

En la primera práctica del equipo desde su asunción tras ganar las elecciones, el flamante presidente visitó al cuerpo técnico y los jugadores.

El presidente electo fue oficializado junto a la Comisión Directiva para los próximos cuatro años y dejó sus primeras palabras como la máxima autoridad.

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

La pésima racha del equipo inevitablemente pone en duda la continuidad del DT, quien podría hablar antes del Superclásico. ¿Cuál es el panorama?

La legendaria banda de rock británico-australiana se presentará en la cancha de River tras 16 años. ¿En qué fecha está previsto el concierto?