
La Conmebol anunció los días, horarios y estadios para las próximas dos fechas correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuándo actuará la selección?
El delantero surgido de River participará del principal evento deportivo, a desarrollarse en París. ¿Cuándo jugará la Albiceleste y contra quiénes?
De Selección28/05/2024A las puertas del arranque de junio, el fútbol se tornará de selecciones para las principales competiciones continentales. A mediados de mes se disputarán la Copa América en los Estados Unidos y la Eurocopa en Alemania. Previo al arranque, cada país tendrá un par de amistosos para llegar con rodaje a los torneos y los jugadores ya se están sumando a sus concentraciones y comenzar los entrenamientos. Ya en julio llegará el turno de los Juegos Olímpicos y entrarán los jóvenes argentinos por el mundo.
La Selección Argentina llega como defensora del título y con un equipo asentado y con apenas un par de dudas en el once inicial. El gran nivel entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez deja con un dolor de cabeza a Scaloni para ver quién arranca en cancha o si juegan juntos y prescinde de un mediocampista o de Ángel Di María. Posterior a la Copa América, en París se disputarán los Juegos Olímpicos y Javier Mascherano podrá contar por lo menos con dos figuras de la mayor. Hace unos minutos se confirmó que Nicolás Otamendi y la Araña formarán parte del equipo del Jefecito.
El equipo de Javier Mascherano se clasificó a los Juegos Olímpicos como segundo en el Sudamericano Preolímpico Sub-23. La Albiceleste integrará el grupo B junto a Marruecos (campeón de África), Irak (tercero en la clasificación asiática) y Ucrania (tercero en Europa).
24/07/2024 - 11:00 - Juegos Olímpicos: Argentina vs. Marruecos, en Saint-Étienne
27/07/2024 - 11:00 - Juegos Olímpicos: Argentina vs. Irak, en Lyon
30/07/2024 - 13:00 - Juegos Olímpicos: Argentina vs. Ucrania, en Lyon
En caso de avanzar de ronda, los cuartos de final se disputarán el 2 de agosto, las semifinales el 5, el partido por la medalla de bronce el 8 y la gran final en el Parque de los Príncipes el 9 .
A diferencia de otras disciplinas, el fútbol masculino lo disputan jugadores de categoría sub-23 o de 23 años que no cumplen 24 este año. A esta regla se le suma que tres mayores máximo podrán formar parte del plantel y jugar el torneo. Además de las presencias de Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, Javier Mascherano ya está manejando algunos nombres para completar esa tercera plaza.
En las últimas semanas se rumoreó la posibilidad de Messi, Di María o Emiliano Martínez. El Fideo y la Pulga confirmaron que no estarán, pero el Dibu aseguró que si lo llaman dirá presente en París. Por otra parte, también apareció el nombre de Enzo Fernández que tiene altísimas chances de meterse en la lista ya que todavía es menor de 24 años y no ocuparía plaza de mayores. El problema que tiene que resolver el ex River es que al no ser un torneo organizado por la FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a los Juegos Olímpicos y necesitaría que el Chelsea le de permiso a disputar la competición.
La Conmebol anunció los días, horarios y estadios para las próximas dos fechas correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuándo actuará la selección?
Con tres juveniles del Millonario que participaron en el Sudamericano, La Albiceleste se aseguró la participación en la Copa del Mundo a disputarse en Qatar.
La Albiceleste goleó por 4-1 a Paraguay, en la segunda fecha del certamen de Selecciones de Sudamérica juveniles, y dos de esos tantos fueron de Riverplatenses. Mirá los videos.
De cara al Mundial de Clubes que se disputará en el próximo mes, el Millonario lanzó “River Plate Global”, una nueva forma de expandir su marca en el mundo.
El futbolista del Atlético de Madrid fue consultado por su futuro tras más de una década en España y los rumores que lo vinculan con River ¿Qué dijo?
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?