
Libertadores 2026: riesgo para River en la tabla anual
El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?
A dos meses y medio para iniciar los octavos de final de la Copa Libertadores, existe la posibilidad de que los hinchas pueden ir a Córdoba. ¿De qué depende?
Copa Libertadores04/06/2024
Giovanna Crivella
Con la última victoria frente a Deportivo Táchira en el Más Monumental, el River de Martín Demichelis se clasificó como el mejor primero no sólo del Grupo H sino de la tabla general a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Más Grande se aseguró la definición de las fases por venir en condición de local en el estadio de Núñez y con el rival confirmado focalizará en el duelo por el boleto a la próxima instancia después del parate por las vacaciones de invierno para el plantel.
El sorteo por los duelos entre los 16 mejores del certamen se llevó a cabo el 3 de junio en la sede de CONMBEOL localizada en Luque (Paraguay) y el azar definió un enfrentamiento de argentinos en los octavos de final. El Millonario se enfrentará a Talleres de Córdoba en busca de un lugar en los cuartos de la competencia más importante de Sudamérica a nivel clubes. En este contexto, el partido de ida se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes mientras que el escenario de la vuelta será el estadio Más Monumental; y la pregunta sobre la hinchada es una de las cuestiones que acucian a los fanáticos de ambos conjuntos.
Para el primer partido de la serie entre el Millonario y la T, como es habitual, el club cordobés actuará como local en el estadio Mario Alberto Kempes: será el martes 13, miércoles 14 o jueves 15 de agosto. En este sentido, según averiguó River El Más Grande, Talleres está abierto a la posibilidad de que haya público visitante, siempre y cuando exista reciprocidad. El problema radica en que la institución de Núñez no puede garantizarle eso porque desde hace años la ciudad de Buenos Aires no autoriza que haya dos parcialidades en una cancha, excepto cuando el adversario es del exterior.
En el reglamento de competencias internacionales, la CONMEBOL exige la venta de al menos 2.000 entradas para el público visitante, una medida sujeta a las disposiciones de los organismos de seguridad competentes. Eso significa que prevalece la decisión de la ciudad de Buenos Aires de que no haya visitantes entre dos clubes argentinos.
El único antecedente de enfrentamiento que existe entre ambos equipos argentinos en la competencia internacional fue en la edición del 2002, en la que compartieron el Grupo G junto con América de México y Tuluá de Colombia. Ambos cruces de la fase de grupos terminaron igualados: el primero de ellos sin goles, el 14 de febrero en el estadio Monumental por la segunda fecha y el segundo, en la última jornada, en mayo, 1 a 1 en Córdoba. En aquella edición, El Más Grande se clasificó con el conjunto mexicano y los cordobeses terminaron siendo eliminados en la que fue la primera participación de La T en el certamen tras jugar y consagrarse en la Copa CONMEBOL 1999, y llegar hasta cuartos de final en la Mercosur 2001.

El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?

Aunque todavía sigue en zona de clasificación a la próxima edición del certamen continental, El Más Grande quedó tercero en la general y en puesto de repechaje.

A raíz de diferentes infracciones al Código Disciplinario en la revancha contra Palmeiras, ambos jugadores de River podrían ser sancionados. ¿Por qué?

El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante el Lobo mañana en el estadio Monumental. ¿Quiénes quedaron afuera?

El candidato de la lista número 4 concluyó como escolta de Stefano Di Carlo y tendrá tres vocales en la Comisión Directiva. ¿Quiénes serán?

Hace algunas horas, el ganador de las últimas elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, acudió al club para emitir su sufragio y fue reconocido por los hinchas.