
Libre de River, Enzo Pérez firmó en Argentinos Juniors
El experimentado mediocampista central selló su contrato con el club de La Paternal con una modalidad especial. ¿Hasta cuándo rige el acuerdo?
El lateral izquierdo titular de la Reserva actuará cedido en Central Córdoba, donde buscará experiencia en Primera División. ¿Cómo es el acuerdo?
Mercado de pases05/06/2024
Giovanna Crivella
El River de Martín Demichelis se prepara para el cierre del primer semestre del 2024. Al equipo del Millonario le resta el encuentro contra Deportivo Riestra el próximo jueves 13 de junio desde las 15 en el Guillermo Laza antes de comenzar el receso de invierno. Pasadas las vacaciones, La Banda focalizará en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba. El miércoles 14, jueves 15 o viernes 16 de agosto, el Más Grande disputará la ida por un lugar entre los ochos mejores hacia la Gloria Eterna, en el estadio Mario Alberto Kempes, y esperará por la definición en el Más Monumental.
Pero mientras el conjunto de Micho ultima detalles durante el parate por fecha FIFA y el plantel piensa en los próximos desafíos, la dirigencia trabaja en el mercado de pases. La ventana de intercambios dio inicio el sábado pasado, 1 de junio, y la administración del Más Grande define las salidas y baraja los primeros nombres con posibilidades de sumarse a La Banda. En este orden, en las últimas horas se cerró la primera salida a préstamo. Se trata de Gonzalo Trindade, juvenil de la Reserva que se irá a sumar minutos en Primera División a un club de la Liga Profesional Argentina.
Gonzalo Trindade llegó a River en 2011 para sumarse a las divisiones infantiles. Tiene contrato firmado con el Más Grande y una cláusula de recisión de 30 millones de euros libres de impuestos. No obstante, a día de la fecha, el juvenil del conjunto de Núñez junto con la institución cerró su llegada a Central Córdoba para sumar minutos de rodaje en Primera División. El vínculo contractual de Gonzalo con el equipo de Santiago del Estero se extiende por 18 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2025, con cláusula de repesca cada seis meses y sin opción de compra. En la Reserva de River, Trindade jugó 51 partidos oficiales, 50 en condición de titular, sumando un total de 4490 minutos y ningún gol pero habiendo dado tres asistencias.
La única vez que ingresó desde el banco fue en su debut en la categoría, el 4 de octubre del 2022, entrando al comienzo del segundo tiempo por Lucas Monzón frente a Estudiantes de La Plata, en un cruce que terminó en victoria para el Pincha por 2 a 0 en City Bell. El jugador de 20 años, además, disputó un amistoso con el plantel profesional, el 25 de marzo del 2023 cuando River venció por 4 a 3 a Universidad de Chile en Salta. Aquella noche entró a los 35 del complemento en lugar de Miguel Borja. Gonzalo es uno de los 37 futbolistas incluidos en la lista de la Copa Libertadores de Martín Demichelis pero no tuvo participación, ni siquiera en el banco de suplentes. Y actualmente, buscará seguir creciendo y sumar experiencia en un plantel de primera, de la mano de Central Córdoba.

El experimentado mediocampista central selló su contrato con el club de La Paternal con una modalidad especial. ¿Hasta cuándo rige el acuerdo?

Aunque con Godoy Cruz hay un principio de acuerdo para sumar al joven extremo, el jugador, quien se encuentra de vacaciones, todavía no definió su futuro.

El delantero colombiano habló sobre las tratativas con el Millonario y reveló su deseo de vestir la camiseta del Más Grande. ¿Qué falta para su posible arribo?

A casi diez años de su partida, Trapito, quien se retiró en 2024, está listo para sumarse al equipo de trabajo que encabeza Gallardo. ¿Cuál será su rol?

El lateral izquierdo uruguayo, quien compite por un lugar para ir a la Copa del Mundo, arribará a préstamo por un año y con opción de compra.

En medio de que se vincule el nombre del delantero colombiano con River, Geraldine La Rosa, esposa del Muñeco, le hizo un comentario a un posteo del futbolista. ¿Qué escribió?

