Fútbol Femenino: River le ganó 2-1 a Gimnasia

Las Millonarias vencieron a El Lobo de visitante en Estancia Chica por la octava fecha del Torneo Apertura 2024. Paloma Fagiano hizo los goles de las de Núñez.

Fútbol Femenino 12/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Francisca Pancha Altgelt Femenino River Gimnasia
El Femenino de River le ganó a Gimnasia 2-1 en La Plata. (Foto: River Plate)

Este miércoles por la tarde, el equipo Femenino de River le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata de visitante en el predio de Estancia Chica por la recuperación de la octava fecha del Torneo Apertura 2024. Los goles los hizo Paloma Fagiano para las de Núñez y descontó Florencia Curril para las locales.

El resumen del partido completo haciendo click acá.

Primer Tiempo

En la primera parte, Las del Más Grande iniciaron siendo las más dominantes del juego y ese dominio hizo que abrieran el marcador rápido y se pusieron en ventaja en el marcador. A los 15 minutos, de un tiro de esquina que ejecutó Sofía Domínguez del lado derecho del campo, se adelantó a todas las defensoras en el primer palo Paloma Fagiano y de cabeza abrió el marcador. Y cinco minutos después, la misma protagonista de un tiro libre que ejecutó desde afuera del área del lado izquierdo Milagros Díaz directo al arco, la arquera dio rebote corto y Fagiano aprovechó el regalo para ampliar la ventaja en el resultado.

Victoria del Femenino de River ante Gimnasia

Ya en el complemento, las del Lobo iniciaron siendo las más dominantes en busca de conseguir el descuento y luego el empate. A los nueve minutos, Paloma Fagiano cometió una falta en el área al tomar a la delantera del hombro y la árbitro no dudó en cobrar el penal. Un minuto después la número 10 se encargaría de ejecutar el remate débil que fue abajo al lado izquierdo de Martina Krotter que adivinó el lado y tapó el tiro. Luego, en el rebote llegó a reaccionar a tiempo y alejar el balón del arco. Pero cinco minutos después, Florencia Curril fue protagonista de un golazo que sacó el remate desde fuera del área que puso el balón en el ángulo.

A falta de diez minutos de juego y un gol de diferencia, Milagros Díaz se fue expulsada por doble amarilla y dejó a diez jugadoras en el campo. Mientras que luego Fagiano, la protagonista de la tarde fue expulsada desde el banco por hablar de más. Con una futbolista en el campo más, las locales tuvieron una chance clara para buscar el empate, pero terminó de un cabezazo por encima del travesaño.

Ficha del Partido

Las once titulares de River: Martina Krotter; Camila Duarte, Oriana Fontán, Giuliana González; Juana Cángaro, Sofía Domínguez, Milagros Díaz (C), Paloma Fagiano; Ichika Egashira, Catalina Primo y Francisca Altgelt. DTs: Ignacio Lacal y Cristian Kolisek.

Cambios: 12' ST salió Ichika Egashira y entró Sofía Sarubba. 20' ST salió Paloma Fagiano y entró Lara López. 31' ST salieron Sofía Domínguez y Catalina Primo, entraron Belén Marijuán y Candela Díaz.

Amonestadas: 22' PT y 26' ST Milagros Díaz (expulsada por doble amarilla); 42' PT Giuliana González; 8' y 32' ST Paloma Fagiano (expulsada por doble amarilla); 34' ST Lara López y Oriana Fontán. 

Goles: 15' y 20' PT Paloma Fagiano.

Las once titulares de Gimnasia y Esgrima La Plata: Lola Castro; Daiana Ollivier, Agustina Aguilera, Karen Ferreyra, Micaela Adorno; Azul Oszczyk, María Victoria Pintos, Milagros Oliver, Lali Esquivel; Florencia Gaetán, y Florencia Sánchez. DT

Cambios: 2' ST salieron María Pintos y Milagros Oliver, entraron Sharon Sarasúa y Florencia Curril. 30' ST salió Daiana Ollivier y entró Aldana Barrionuevo. 45' + 4' ST salió Florencia Sánchez y entró Camila Lugo.

Amonestadas: 45' PT Milagros Oliver; 42' ST Sharon Sarasúa.

Gol: 14' ST Florencia Curril.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande