Copa América en Estados Unidos: Borja, confirmado

El delantero de River forma parte de la lista definitiva para la Selección de Colombia, que este sábado jugará un amistoso. ¿Cuáles son los números del Colibrí?

De Selección 14/06/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Qué le puede aportar Borja a River según el DT de Junior
Copa América en Estados Unidos: Borja, confirmado

Luego de la derrota 2 a 0 de River ante Riestra, en el estadio Guillermo Laza por la Liga Profesional, el plantel dirigido por Martín Demichelis tendrá dos semanas de vacaciones. Sin embargo, hay varios futbolistas del Millonario que no tendrán este receso, además de no haber estado presente ante el Malevo, debido a que se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales: Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja. Este último no tenía una participación asegurada con Colombia debido a que volvió a ser convocado después de dos años.

El director técnico de los Cafeteros, Néstor Lorenzo, decidió volver a citarlo para esta fecha FIFA de amistosos preparativos para la Copa América gracias al gran nivel goleador que demostró el Colibrí con El Más Grande durante este año. Y si bien no sumó minutos en la goleada 5 a 1 ante Estados Unidos, que fue el el pasado sábado 8 de junio, finalmente tendrá un lugar entre los 26 seleccionados para representar al combinado colombiano. El delantero de 31 años compartirá plantel con los ex River Jorge Carracal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Formación equipo River Copa LibertadoresPrimer semestre de 2024: las estadísticas de River

Debido a su participación en el certamen de selecciones, el oriundo de Tierra Alta se perderá los amistosos de La Banda ante Millonarios (martes 9 de julio) y Olimpia (sábado 13). Pero sí estará a disposición de Demichelis para recibir a Lanús en la sexta fecha del torneo local el sábado 20 o domingo 21.

La Tricolor disputará un amistoso este sábado, desde las 18, hora argentina, ante Bolivia en Estados Unidos.

Los números de Borja con la Selección Colombia

El debut de Borja con la Mayor de Colombia fue el 25 de enero de 2017 en la derrota 1 a 0 ante Brasil en un amistoso en el estadio Nilton Santos. Aquel día fue titular y salió reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo. Desde entonces disputó 27 partidos (11 veces titular / 1088 minutos) en los que marcó ocho goles (China x2, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile x2 y Bolivia). El último compromiso del Colibrí con su nación fue el 24 de marzo de 2022 cuando anotó un gol en la victoria 3 a 0 de su país ante Bolivia en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.

Con la Sub-23 disputó tres encuentros en los que no marcó, mientras que en la Sub-20 actuó en 10 ocasiones y logró convertir tres anotaciones.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande