Liga Profesional: en qué puesto llegó River al receso

A un mes para la reanudación del campeonato de Primera División, El Más Grande perdió bastante terreno pero no está lejos de la cima. ¿Cuántos puntos tiene?

Noticias de River 17/06/2024 Santiago Quintero Santiago Quintero
Formación River Riestra 2024 (1)
Formación River Riestra 2024 (1)

Luego de la dura caída por 2 a 0 ante Deportivo Riestra en la última fecha antes del receso por la Copa América, RIver perdió bastante terreno en el campeonato de Primera División, pero no esta lejos de la cima. El MIllonario se encuentra en la séptima posición, producto de tres triunfos y dos derrotas, ambas en condición de visitante, un defecto notorio en el ciclo de Martín Demichelis. 

El Más Grande llegó al Bajo Flores como uno de los escoltas de la liga Profesional, por lo que una victoria lo hubiese depositado en lo más alto de la tabla del torneo. A un mes de la reaunudación del campeonato doméstico, el equipo de Demichelis buscará el bicampeonato, algo que no consigue hace más de dos décadas. ¿Cuántos puntos tiene River?

Adam Bareiro San Lorenzo (Foto: Instagram Adam Bareiro)Adam Bareiro, cada vez más cerca de ser jugador de River

Cómo está River en la tabla

Luego de las primeras cinco fechas de la Liga Profesional 2024, El Más Grande se encuentra en la séptima posición con nueve unidades. En busca de repetir el título logrado a mediados de 2023, el Millonario comenzó la defensa frente a Central Córdoba, a quién venció por 3 a 0 con dos goles de Facundo Colidio y uno de Esequiel Barco. En su segunda presentación venció también por 3 a 0 a Belgrano de Córdoba con goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, en el estadio Más Monumental. La primera derrota llegó el 25 de mayo ante Argentinos Juniors, en La Paternal, por 1 a 0 con un gol de Alan Lescano en la primera parte. En la cuarta fecha, recibió a Tigre donde volvió a golear 3 a 1 con un triplete del colombiano, Miguel Borja. Por último El Más Grande perdió 2 a 0 ,nuevamente en condición de visitante, esta vez ante Riestra, en lo que fue el cierre del primer semestre para los dirigidos por Martín Demichelis. 

En una primera parte irregular, River cosechó nueve puntos de quince posibles y persigue a los punteros del campeonato, Huracán, Unión y Talleres de Córdoba, quiénes tienen 13 puntos y estan invictos en el ámbito local. Si bien el MIllonario se encuentra en la segunda ubicación de la tabla anual, todavía no consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2025, por lo qué obtener el trofeo de la Liga Profesional 2024 es uno de los objetivos principales para el segundo semestre. 

River comenzará la pretemporada el 1 de julio en el hotel Hilton de Pilar con vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Talleres y el reinició de la competencia local, el 21 de julio ante Lanús en el Más Monumental. En el medio, El Más Grande jugará dos amistosos preparatorios en su estadio frente a Millonarios de Colombia, el martes 9 y ante Olimpia de Paraguay, el sábado 13. A la espera de la posibles llegadas de Adam Bareiro y Germán Pezzela, los dirigentes buscan alternativas para reforzar al plantel y mejorar la imágen que dejó el MIllonario en la primera mitad de año. 

River vs riestraTabla General: River dejó el primer puesto

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande