Bareiro, el paraguayo número 16 a nivel oficial en River

Cuando actúe por los puntos con la camiseta de El Más Grande, el delantero proveniente de San Lorenzo engrosará la lista de guaraníes. ¿Quiénes son los demás?

Curiosidades 20/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Adam Bareiro San Lorenzo (Foto: Instagram Adam Bareiro)
Adam Bareiro será el jugador 16 paraguayo que pase por River.

Con la transferencia casi cerrada, ya que restan detalles que pulir en cuanto a clubes y el contrato del jugador, y Adam Bareiro de San Lorenzo a punto de caer como el primer refuerzo de River en este mercado de pases de 2024, repasamos la cantidad de jugadores nacidos en Paraguay que pasaron antes con la Banda Roja y actuaron oficialmente.

Los jugadores paraguayos que pasaron por River

El primer futbolista paraguayo en jugar oficialmente en el profesionalismo para El Millonario fue Clotardo Dendi, en 1934. Era un delantero que llegó procedente de Lanús,  disputó apenas cuatro partidos oficiales para El Más Grande, y no marcó goles. Ese mismo año estuvo su compatriota Benjamín Laterza, un atacante que anotó cuatro tantos en 17 presentaciones.

En relación directa o no con Adam Bareiro que se sumaría en los próximos días a la institución de Núñez, en 1975, River tuvo un jugador paraguayo con el mismo apellido Bareiro: se llamaba Pedro Alcides. Arribó desde Cerro Porteño y era un puntero izquierdo veloz, autor de cuatro goles en 28 compromisos por los puntos y fue bicampeón bajo la dirección técnica de Ángel Labruna.

Adam-Bareiro-e1702038314147Copa América: qué partidos jugará Adam Bareiro con Paraguay

Luego, hay dos casos particulares que pasaron con la Banda Roja y también la selección de Paraguay. El primero de ellos es Javier Cohene Mereles que aunque formó parte del plantel profesional y llegó a integrar varias veces el banco de suplentes durante 2009, el defensor no actuó oficialmente para River.

Y el otro es David Martínez, que pese a tener doble nacionalidad, Argentina y de Paraguay por la madre, y que vistió la casaca de la Selección Albirroja, el zaguero es argentino, al punto de que también formó parte de la Sub 17 de Argentina antes de representar a Paraguay en la Mayor.

Agustín Palavecino RiverAgustín Palavecino se va de River a Necaxa

Mientras que los dos más recientes en la nómina son Robert Rojas, que aún su pase pertenece al Millonario, pero está a préstamo en Vasco da Gama (Brasil) hasta el próximo 31 de diciembre. Y el lateral derecho Jorge Moreira, que tuvo dos ciclos, debido a que en el medio fue cedido a Portland Timbers (Estados Unidos).

Previamente, durante este siglo, estuvieron el marcador central Adalberto Román, el enganche Juan Rodrigo Rojas, el mediocampista central Miguel Paniagua, el delantero Santiago Salcedo, el zaguero Julio César Cáceres, que después actuó en Boca, el atacante Nelson Cuevas, clave con un gol de contragolpe a Racing en el Clausura 2002, y los defensores Pedro Sarabia y Celso Ayala, un histórico.

Formación Argentina Guatemala 2024 (1)Copa América: Argentina se enfrenta a Canadá

La lista con los 15 jugadores paraguayos que actuaron oficialmente en River

  • Clotardo Dendi y Benjamín Laterza en 1934
  • Juan Aníbal Bordón: 1966-67
  • Alcides Bareiro: 1975
  • Enrique Villalba: 1984
  • Celso Ayala fue el primero en tener dos etapas en el Millonario: 1995-98 y 2001-02
  • Pedro Sarabia: 1997-01
  • Nelson "Pipino" Cuevas tuvo dos ciclos en la institución de Núñez: 1999-02 y 2004
  • Julio César Cáceres: 2006
  • Santiago Salcedo: 2008
  • Miguel Paniagua: 2009
  • Juan Rodrigo Rojas: 2010
  • Adalberto Román tuvo dos ciclos con la Banda Roja con una salida en el medio: 2010 -11 y 2013
  • Jorge Moreira tuvo dos etapas tras salir a préstamo en el medio: 2016-19 y 2020-21
  • Robert Rojas: 2019-2023
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande