El presidente de Al-Ittihad reveló por qué echó a Gallardo

Nazer, titular del club de Arabia Saudita, explicó por qué decidió destituir al Muñeco, quien públicamente no había confirmado su salida. ¿Cuál fue la razón?

River en el Mundo 20/06/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Marcelo Gallardo Al Ittihad Nazer presidente
Marcelo Gallardo Al Ittihad Nazer presidente

Luego de su exitoso paso por River como director técnico, Marcelo Gallardo decidió tomarse un año de descanso. Tras este periodo de vacaciones, el 18 de noviembre el Muñeco fue contratado para ser el entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita. Y si bien al momento de la firma se acordó un contrato muy alto hasta el 30 de junio de 2025, finalmente todo apunta a que no se cumplirá. 

Debido a una serie de malos resultados, ya sea por la cantidad de lesiones que sufrió el plantel, la falta de jerarquía del mismo o problemas internos, la institución saudí decidió despedir al DT argentino de su cargo. Sin embargo, debido a que todavía no se llegó a un acuerdo entre la directiva y el ídolo riverplatense por la cantidad y forma de pago de su vínculo, el Muñe sigue en el puesto. 

Formación Argentina Guatemala 2024 (1)Copa América: Argentina se enfrenta a Canadá

El presidente de Al-Ittihad reveló por qué echó a Gallardo

A más de un mes desde que el conjunto de Arabia decidió destituir a Gallardo, aún no se llegó a un acuerdo con el técnico. En ese contexto, el presidente del Ittihad, Louay Nazer, habló acerca de los motivos por los que optó por echar al DT después de siete meses desde su llegada: "Gallardo cometió errores significantes al solicitar la destitución de Benzema, lo cual es inaceptable", reveló el mandatario.

Además, agregó el respaldo que tiene el club por sobre el delantero francés y que ya está planificando el futuro: "Es una parte esencial del proyecto de Arabia Saudita y de la institución. Ya tenemos dos o tres opciones para el nuevo entrenador".

El conflicto entre Gallardo y Benzema

Karim Benzema, leyenda del Real Madrid, llegó al conjunto saudí en julio de 2023 luego de quedar libre del conjunto blanco. Arribó como una de las estrellas de la liga para que sea la cara del Ittihad con un enorme salario. Sin embargo, durante la estadía del francés y Gallardo en Arabia hubo tensiones. La primera pelea entre ambos se dio a principios de este año luego de que el Gato se reincorporara más tarde que el resto de sus compañeros a los entrenamientos tras las fiestas de fin de año.

Ante esto, el Muñeco decidió mandarlo a entrenar en solitario para no ceder privilegios a ningún jugador. El ex Merengue se negó ante esto y se retiró de la práctica. Desde ese momento comenzó el cortocircuito entre el futbolista y el DT. Por este conflicto, sumado a los malos resultados del equipo, la directiva decidió echar a Napoleón como su técnico ya que se puso del lado del multicampeón de Champions League por el gran gasto que hicieron en ficharlo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande