Ex-River: Falcao volvió al fútbol colombiano

Tras una estadía de 15 años en Europa luego de ser transferido por River, el delantero regresó a su país. ¿En qué club grande actuará el Tigre?

Noticias de River 20/06/2024 Santiago Quintero Santiago Quintero
Falcao y Patanian: encuentro en España
Falcao y Patanian: encuentro en España

Luego de más de 15 años en Europa y una carrera llena de títulos y goles, Radamel Falcao García Zárate vuelve a Millonarios de Colombia. El Tigre viene de jugar tres temporadas consecutivas en el Rayo Vallecano, equipo de la ciudad de Madrid que actualmente milita en la Primera División de España. 

El delantero surgido de las inferiores millonarias fue confirmado mediante la cuenta oficial del club colombiano como nuevo refuerzo. Quién supo ser uno de los mejores delanteros del mundo por un largo tiempo, vuelve al fútbol sudamericano luego de una larga estadía en el viejo continente. 

Radamel Falcao Ariel OrtegaEncuentro Riverplatense entre Falcao y Ortega

Carrera futbolística 

Falcao llegó a River en el año 2001 por una suma cercana de 500.000 usd proveniente del Lanceros Fair Play, equipo que militaba la Primera B de Colombia. Tras llegar se sumó a la octava divisón millonaria. REcién en el año 2005 llegó su debut profesional de la mano de Leonardo Astrada en la derrota por 2 a 1 frente a Gimnasia de la Plata por la fecha 15 del Torneo Clausura de ese año. En El Más Grande disputó cuatro temporadas donde convirtió 13 goles en 32 encuentros, coronándose en el Clausura 2008. Luego de sus grandes actuaciones fue vendido al Porto de Portugal, su primer paso en el fútbol europeo hasta llegar al Atlético de Madrid, club en el cuál consiguió su mejor forma anotando 52 goles en 68 cotejos y obteniendo el bicampeonato de la Europa League. 

Posterior a eso, llegó al Mónaco para disputar la Ligue 1 de Francia. Si bien su paso fue bastante positivo, sufrió la lesión ligamentaria de su rodilla izquierda perdiendosé así el Mundial de Brasil 2014. En el conjunto del principado consiguió 65 festejos en 108 partidos. Su camino en el máximo nivel mundial continuó pero ya no de una manera determinante, tuvo pasos dos pasos fugáces por la Premier League, en el Manchester United y el Chelsea respectivamente. Otro breve paso por el Galatasaray de Turquía, promediando un gol cada dos partidos, hasta llegar a su último club, el Rayo Vallecano de Madrid. En el equipo español disputó tres temporadas hasta su reciente vuelta al fútbol sudamericano. 

El Millonarios de Colombia viene de participar en la Copa Libertadores 2024 donde quedó en la cuarta posición del grupo E, compartiendo zona con el Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile. En el ámbito local finalizó segundo por detrás del posterior campeón Bucaramanga y no pudo clasificar a la final del torneo. 

https://www.instagram.com/p/C8c0KTGBGM-/?igsh=Nm02cG1icjhyamgw

Selección nacional 

Falcao participó de todas las divisones juveniles del seleccionado, hasta el año 2007 donde debutó el 7 de febrero, en un partido amistoso entre Colombia y Uruguay. Su primer gol llegó meses después ante Montenegro en Japón. Sorpresivamente su primer Mundial fue 11 años después en Rusia 2018. Su estreno se dió en la derrota por 2 a 1 ante Japón siendo el capitán del equipo. Anotó su único gol en Copas del Mundo frente a Polonia en la victoria cafetera por 3 a 0. También logró disputar de tres Copas Américas,Argentina 2011, Chile 2015 y Brasil 2019, en todas quedó eliminado en cuartos de final. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande