Paulo Díaz despejó las dudas: jugó el partido completo

Tras sufrir una molestia en la rodilla derecha, el marcador central de River participó los 90 minutos en el empate 0-0 de Chile contra Perú.

Noticias de River 22/06/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Paulo Díaz vs. Perú - Copa América 2024
Paulo Díaz en el partido vs. Perú. (Foto: @LaRoja - Instagram)

Paulo Díaz ha sido, junto a Miguel Ángel Borja, uno de los futbolistas más importantes de River en el último tiempo. Su último partido con el Manto Sagrado, frente a Tigre en el Estadio Mâs Monumental por la Liga Profesional, dejó como imagen un error que ha estado lejos de demostrar lo que fue su primer semestre de 2024. Además de su rendimiento, ha dado muestras claras de su entrega, como por ejemplo en la eliminación en la Copa de la Liga Profesional frente a Boca Juniors: cuando el equipo necesitaba ir arriba, él empujó e incluso llegó a marcar el descuento, pese a que no alcanzó para llevar la definición a la tanda de penales. Los hinchas lo han reconocido con ovaciones.

En la última semana, Paulo había encendido las alarmas en Núñez: sintió molestias en su rodilla derecha y no disputó el amistoso ante Paraguay del martes 11. Ese mismo día, en conferencia de prensa, Ricardo Gareca brindó detalles sobre la ausencia del central: "Fue por precaución, ya está recuperado. Decidimos reservarlo para que pueda llegar al inicio de la Copa América bien". Cabe destacar que esa rodilla es la misma que había sido sometida a una artroscopia en diciembre de 2022, por una lesión meniscal.

Falcao y Patanian: encuentro en EspañaEx-River: Falcao volvió al fútbol colombiano

Paulo Díaz despejó las dudas: jugó el partido completo

Las palabras de Gareca sobre la buena evolución de Paulo Díaz se confirmaron en la noche del viernes, en el marco del debut de la Selección de Chile en la Copa América 2024. En el AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue empate 0-0 por el Grupo A, que lidera la Selección Argentina.

La noticia que trajo alivio en River fue que Díaz fue titular ante el combinado peruano y que completó los 90 minutos. Lo hizo como segundo marcador central, tal cual lo hace en el equipo de Martín Demichelis, en dupla con Igor Lichnovsky. El Clásico del Pacífico no contó con muchas situaciones de gol y fue más bien cerrado, por lo que Paulo no tuvo mayores exigencias pero se mostró seguro y con la buena salida de pelota que lo caracteriza.

¿Cuándo vuelve a jugar Paulo Díaz?

El próximo partido del elenco de Gareca será nada más ni nada menos que contra la Selección Argentina, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. El duelo se jugará el martes, desde las 22 (hora Argentina), en el MetLife Stadium de New Jersey.

Desde su debut con la Selección Mayor, Paulo Díaz ha disputado 47 partidos, en los que anotó un gol y sufrió una expulsión. Ese tanto fue en un juego amistoso frente a Paraguay, en el Estadio Monumental de Santiago, el 27 de marzo del año pasado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande