Rondón, el DNI y una sentencia: "River fue un equipo más"

Tras un año de estadía en El Más Grande, el venezolano respondió con indiferencia al realizar un balance sobre su paso. Mirá el video con sus testimonios.

Noticias de River 22/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Salomón Rondón
Salomón Rondón fue contundente sobre su paso por River. (Foto: River Plate)

Después no formar parte del último partido con la Banda Roja, rescindir su contrato con River por una cuestión de que su familia no se adaptó al país, hoy lo encuentra en el Pachuca de México, tras marcharse en condición de libre, después de resignar dinero que había cobrado por adelantado en su momento. Desde Norteamérica, en una entrevista que le hicieron repasó lo que fue su estadía por un año en la institución de Núñez y dejó varias declaraciones polémicas, incluida una anécdota sobre el Documento Nacional de Identidad. 

El venezolano que compartió plantel en el Málaga de España con Martín Demichelis tuvo complicaciones para adaptarse a Argentina, según él mismo contó su familia nunca pudo acostumbrarse al país y problemas que tuvo en el mismo, lo que lo llevó a rescindir su contrato con el Millonario para marcharse al fútbol mexicano.

Paulo Díaz vs. Perú - Copa América 2024Paulo Díaz despejó las dudas: jugó el partido completo

En el Más Grande, aunque le costó asentarse al principio, no tuvo malos números en las estadísticas, en total jugó 35 partidos con la Banda Roja e hizo diez goles, por lo que se convirtió en el máximo goleador oriundo de Venezuela en la historia del club. Y uno de sus gritos más recordados fue en el Superclásico frente a Boca en La Bombonera, en lo que fue la victoria del Millonario 2-0 por la Copa de la Liga Profesional en octubre del año pasado, tras un remate de Enzo Pérez desde fuera del área y un desvío en la rodilla del delantero.

Rondón fue contundente sobre su paso por River

"Para mí, River no fue nada, fue un equipo más en mi carrera. Sinceramente, es un gran equipo, mucha gente lo conoce, pero River fue un equipo más", inició declarando en la nota que le hicieron para "La Vinotinto Podcast" ante la pregunta de su paso por el Más Grande durante el 2023.

Hizo un balance sobre su rendimiento en cancha, y que gracias a él, al equipo le fue bien: "Me fue bien, jugué 35 partidos, no se cuántos minutos e hice diez goles. Que no me vaya bien significa como el paso por Las Palmas, en el que jugué 15 partidos y no hice goles, en que tenía 18 años y era una promesa de delantero. Hacer diez goles, alargar la racha de victorias en el Monumental, ganar partidos sobre la hora, para mí me fue bien, es  una opinión subjetiva".

Luego, terminó contando en el clip que se hizo público en redes, sobre la experiencia del Documento Nacional de Identidad que le llegó temprano en México y en Argentina le tardó demasiado: "Llegué el 28 de diciembre a México, y el 8 de enero ya tenía mi DNI, en cambio llegué el 28 de enero a la Argentina, y el DNI me lo entregaron el 7 de agosto""Ya con eso te digo todo", cerró la nota.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande