Sant'Anna y la adaptación a River: "Te cuesta"

El lateral derecho uruguayo, de vacaciones en su país, analizó el primer semestre suyo con la camiseta de El Más Grande. ¿Qué dijo sobre el poco rodaje?

Noticias de River 23/06/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Agustín Sant'Anna River Tigre (Foto: Getty)
Sant'Anna y la adaptación a River: "Te cuesta" (Foto: Getty)

Mientras el plantel profesional de River descansa, durante el parate por Copa América, Agustín Sant'Anna habló sobre sus primeros seis meses en el Millonario. El lateral uruguayo llegó a La Banda este año procedente de Defensa y Justicia muy cerca del final del mercado de pases de febrero. Desde entonces, lleva disputados 13 partidos oficiales con el club en los cuales no marcó goles pero dio una asistencia a Miguel Borja en la victoria 3 a 1 frente a Tigre por la Liga Profesional Argentina.

Si bien en los primeros meses desde su llegada fue suplente, sumado a que quedó expuesto en la jugada del empate de Boca en el Superclásico en el Monumental, hubo ocasiones en la que quedó afuera del banco de los suplentes. Sin embargo, a base de buenos ingresos, y el flojo rendimiento de Andrés Herrera, se ganó el puesto como marcador de punta y hoy por hoy es titular en el armado del equipo.

Festejos equipo Reserva River victoriaReserva: River juega con Lanús por un lugar en la final

Sant'Anna y la adaptación a River: "Te cuesta"

Sant'Anna goza de sus vacaciones, al igual que sus compañeros. El defensor se encuentra en Montevideo, su ciudad natal, donde brindó una entrevista para el programa radial "Minuto 1", de Carve Deportiva. Allí, el futbolista de 26 años habló sobre su presente: "Sin dudas, estoy pasando mi mejor momento futbolístico. Por suerte, lo demostré en Defensa, y eso fue lo que me dio la posibilidad de llegar a River. Estoy feliz disfrutando del mundo River".

Además, se refirió a lo que fueron sus primeros meses en el Millo y la exigencia del club de Núñez: "El mundo River es espectacular, es de locos, es un club muy exigente. Podrás salir campeón, pero al otro partido tenés que ganar. Es un club que tiene una dinámica muy diferente al resto. La obligación de ganar está siempre".

Para cerrar, hizo hincapié en cómo fue su adaptación al elenco riverplatense: "Yo venía jugando todos los partidos en Defensa, pero llegás acá y es diferente porque el nivel de entrenamientos es muy grande. Es un equipo que te cuesta y hay que pasar el período de adptación".

Equipo River abrazo festejo gol TáchiraVenta de entradas para los amistosos de River en el Monumental

La cláusula de compra que tiene River con Sant'Anna

El lateral derecho de 26 años tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre del 2027. Para concretar su llegada, el Millonario compró el 70% de su pase a cambio de un monto global valuado en 2.250.000 dólares netos.

No obstante, según averiguó River, el Más Grande, existe una cláusula por la cual, en caso de que hasta el 31 de diciembre del 2025 Sant´Anna haya jugado el 65% de los partidos oficiales de River entre 2024 y 2025, el Más Grande tendrá la obligación de comprar un 15% adicional del pase en 450.000 dólares brutos, a pagar en tres cuotas. Es decir que si el defensor juega el porcentaje de encuentros establecidos por el Millo y el Halcón entre el año corriente y el próximo, desde Núñez deberán pagar a Defensa y Justicia la suma estipulada por una parte más de su pase.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande