Reserva de River: los cuatro titulares que no tienen contrato

Quiénes son los jugadores que todavía carecen de un vínculo profesional y cuáles son sus estadísticas en la categoría dirigida por Escudero.

Reserva 24/06/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Formación River Defensa Reserva 2024 (1)
Reserva de River: los cuatro titulares que no tienen contrato (Foto: River Plate)

En la tarde de ayer, la Reserva de River perdió 3 a 1 ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez por las semifinales de la Copa Proyección. El equipo de Marcelo Escudero quedó eliminado luego de realizar una muy buena fase regular, en la que terminó segundo de la Zona A con 30 puntos, y haber eliminado a Boca en los octavos de final, en el predio de Ezeiza. 

La Tercera del Millonario demostró un buen rendimiento a lo largo del semestre gracias a grandes individualidades, como lo fueron Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Daniel Zabala, los tres subidos a Primera, Lautaro Rivero o Gonzalo Trindade quienes salieron a préstamo rumbo a Central Córdoba. Sin embargo, hay otros futbolistas que se destacaron mucho durante el torneo y todavía no tienen contrato con el Más Grande. En River, el más grande, repasamos quiénes son y cuáles son sus estadísticas en la categoría.

Ian Subiabre River Reserva LanúsReserva: derrota y eliminación de River ante Lanús

Reserva de River: los cuatro titulares que no tienen contrato

Los cuatro titulares de la Reserva que no tienen contrato son el marcador central Felipe Álvarez, el lateral izquierdo Lisandro Bajú, el mediocampista central Elián Giménez y el volante ofensivo Santiago Lencina. Estos últimos dos fueron de arranque en la gran mayoría de los partidos de la primera mitad de año. Mientras que los dos defensores ocuparon el lugar que dejaron vacante Rivero y Trindade con sus salidas.

Cabe mencionar que tanto en los casos de Álvarez y Giménez hay plazo hasta el próximo 30 de noviembre para que firmen el primer contrato profesional. De lo contrario, quedarán libres, tal como establece de régimen de la AFA para los futbolistas de la categoría 2004.

Los números de los cuatro titulares con la Reserva

Felipe Álvarez: nació el 2 de mayo de 2004 en Junín, provincia de Buenos Aires. Es marcador central zurdo y disputó 36 partidos oficiales con la Reserva en los que no marcó goles ni recibió expulsiones. Llegó a River en 2016

Lisandro Yosemir Bajú: nació el 18 de julio de 2005 en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe. Es lateral izquierdo y jugó nueve encuentros oficiales con la Tercera en los que no marcó tantos ni fue expulsado. Llegó a River en 2018.

Elián Ezequiel Giménez: nació el 23 de marzo de 2004 en la Ciudad de Buenos Aires. Es volante central, diestro y disputó 27 partidos oficiales en los que no marcó goles ni recibió expulsiones. Llegó a River en 2014.

Santiago Javier Lencina: nació el 4 de septiembre de 2005 en Corzuela, Chaco. Es mediocampista ofensivo, zurdo y jugó 20 encuentros oficiales en los que marcó dos tantos y repartió cinco asistencias. Llegó a River 2018.

A ellos se le suman otros tres jugadores que suelen entrar y tampoco tienen vínculo contractual: el zaguero derecho Jesús Rimbelitti, el extremo derecho Alexis Araujo y el centrodelantero Tomás Nasif, los tres son categoría 2004 e integran la lista en la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande