Franco Carboni, muy cerca de llegar a River

Hay gestiones bastante avanzadas con Inter de Milán para concretar un préstamo por el lateral izquierdo de 21 años, quien actuó cedido en la serie B de Italia.

Mercado de pases 25/06/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Franco Carboni Ternara River 2024
Franco Carboni, muy cerca de llegar a River

Con el mercado de pases abierto, la dirigencia de River sigue planificando los refuerzos para la segunda mitad del 2024. El principal apuntado de este libro de transferencias es Adam Bareiro quien está cerca de convertirse en nuevo jugador del Millonario. Sin embargo, además del delantero paraguayo, el Más Grande tiene muy avanzadas las gestiones para incorporar a un lateral izquierdo desde el fútbol europeo, Franco Carboni.

Debido a que Milton Casco ya no es el que era por su edad, y que Enzo Díaz bajó muchísimo su rendimiento en comparación al que demostró en el primer semestre de 2023, La Banda se movió para reforzar esa zona. Con la misión de cerrarlo lo antes posible para que esté disponible en la pretemporada que comenzará el 1 de julio, los dirigentes riverplatenses están cerca de llegar a un acuerdo con el Inter de Milán para quedarse con el defensor.

Franco Carboni grito gol MonzaFranco Carboni, el lateral izquierdo apuntado por River

Franco Carboni, muy cerca de llegar a River

Franco, hermano de Valentín que está con la Selección Argentina en la Copa América, está muy cerca de llegar al club de Núñez. River y el Inter están próximos a acordar definitivamente una cesión a préstamo por una o dos temporadas. Carboni dio el visto bueno para sumarse al equipo de Martín Demichelis luego de actuar cedido en el Ternara durante la campaña reciente, tras estar en el Cagliari y el Monza.

Quién es Franco Carboni, el jugador apuntado por River

Franco nació el 4 de abril de 2003 en Buenos Aires, mide 1,90 metros, es zurdo y su posición natural es la de lateral izquierdo. Pasó por las inferiores de Lanús pero se formó en Inter de Milán, donde no llegó a debutar oficialmente pese a que fue suplente en ocho partidos, incluido uno de la Champions League. Luego, sin lugar en el primer equipo, para ganar rodaje empezó a ser cedido a préstamo por tres clubes diferentes del mismo país por el momento. 

La última temporada actuó a préstamo en el Ternana de la Serie B, en donde disputó 21 compromisos y marcó un gol frente al Cittadella. En el periodo anterior jugó para el Monza, sumó apenas cuatro presentaciones. Y previamente vistió la camiseta del Cagliari, donde llegó a jugar 14 partidos. Todos los equipos de la Serie B.

Durante el 2022, llegó a ser convocado para algunos amistosos de la Sub-20 de Argentina, cuando participó de un tradicional certamen amistoso en Toulon (Francia). Al igual que participó como sparring de algunos entrenamientos con la Selección Mayor en el predio de Ezeiza. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande