Franco Carboni, el lateral izquierdo apuntado por River

El joven argentino, cuyo pase pertenece a Inter de Milan, es uno de los jugadores que están en la órbita como posibles incorporaciones. ¿Cuál es su estadística?

Mercado de pases 24/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Franco Carboni Inter Milán
Quién es Franco Carboni, el futbolista apuntado por River. (Foto: Inter Milan)

Con el mercado de pases abierto ya, pero con algunos futbolistas en competencia aún ya que están participando con sus Selecciones en Europa por la Eurocopa y en América por la Copa América, certámenes que serán hasta mediados de julio, mientras tanto, los equipos buscan cómo reforzar sus planteles de cara a la segunda parte del año. Como es el caso de River, que tiene a gran parte del equipo de vacaciones y antes de que se junten a entrenar todos nuevamente para la pretemporada, intenta cerrar todos los refuerzos posibles. 

Es por eso, que por el momento, aún no tiene caras nuevas, pero ya conoce que se irán Agustín Palavecino al Necaxa y David Martínez (está cerca) a Pumas, ambos a México. El único que regresa al Millonario, pero ya conoce lo que es jugar con la Banda Roja, es Felipe Peña Biafore, tras estar a préstamo en Arsenal y por último en Lanús.

En las últimas horas empezó a sonar y relacionar desde Italia el nombre de Franco Carboni, quien es defensor y hermano de Valentín, futbolista que está con la selección Argentina disputando la Copa América. Un jugador que en ese puesto que es la defensa, hace falta y es uno de los apuntados a reforzar por la dirigencia del Millonario en este período de traspasos de mitad de año. Quién es y cuáles son las estadísticas de Franco Carboni, el apuntado por River que juega en Italia. En principio, la idea de la dirigencia del conjunto de Núñez es un préstamo de 18 meses.

Agustín Sant'Anna River Tigre (Foto: Getty)Sant'Anna y la adaptación a River: "Te cuesta"

Quién es Franco Carboni, el jugador apuntado por River

Franco Carboni es hermano de Valentín, e hijo de Ezequiel, un ex futbolista profesional que jugaba de mediocampista central y surgió en Lanús. Dónde también se formaron sus hijos, en las inferiores del Granate. Franco, mide 1,90 metro, es zurdo y su posición natural es la de lateral izquierdo.

Durante el 2022, llegó a ser convocado para algunos amistosos de la Sub 20 de Argentina, cuando participó de un tradicional certamen amistoso en Toulon (Francia). Al igual que participó como sparring de algunos entrenamientos con la Selección Mayor en el predio de Ezeiza. 

El lateral izquierdo nació el 4 de abril de 2003 en Buenos Aires, tiene 21 años, pasó por las inferiores de Lanús pero se formó en Inter de Milán, donde no llegó a debutar oficialmente pese a que fue suplente en ocho partidos, incluido uno de la Champions League. Luego, sin lugar en el primer equipo, para ganar rodaje empezó a ser cedido a préstamo por tres clubes diferentes del mismo país por el momento. 

La última temporada actuó a préstamo en el Ternana de la Serie B, en donde disputó 21 compromisos y marcó un gol frente al Cittadella. En el periodo anterior jugó para el Monza, sumó apenas cuatro presentaciones. Y previamente vistió la camiseta del Cagliari, donde llegó a jugar 14 partidos. Todos los equipos de la Serie B.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande