Armani, Jeremías Ledesma, una foto y el reencuentro en River

La flamante incorporación de El Más Grande ya compartió práctica con el Pulpo. ¿Cuándo ocurrió, dónde y a partir de qué momento se sumará Conan?

Curiosidades 28/06/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Armani, Jeremías Ledesma, una foto y el reencuentro en River (1)
Armani, Jeremías Ledesma, una foto y el reencuentro en River. Foto: Archivos River.

El mercado de pases en River se ha movido en las últimas horas y el Millonario ha llegado a un acuerdo con Jeremías Ledesma, arquero de Cádiz. Se sumó a la lista de refuerzos junto a Adam Bareiro, Federico Gattoni y Franco Carboni. Además, se cuenta la reincorporación de Felipe Peña Biafore tras su préstamo en Lanús. Le competirá mano a mano a Franco Armani por defender el arco. 

La quinta cara nueva para el plantel dirigido por Martín Demichelis llegará la semana que viene al país para realizar la revisión médica y luego firmar su nuevo vínculo. Recordemos que el Pulpo está afectado al calendario de la Selección Argentina en la Copa América, su vuelta a los entrenamientos dependerá pura y exclusivamente de la estadía del seleccionado en dicho certamen. Aunque en el archivo se descubrió que han compartido entrenamientos juntos. ¿Cuándo y dónde ocurrió?

Armani, Jeremías Ledesma, una foto y el reencuentro en River

Para recordar la foto hay que remontarse a octubre de 2020. En plena pandemia de COVID-19, el combinado Albiceleste ya disputaba encuentros por Eliminatorias Sudamericanas con protocolos. En ese entonces, Lionel Scaloni decidía convocar a cuatro arqueros, ya que podía surgir algún inconveniente en cualquier momento. En esa nómina se encontraban Emiliano Martínez, Franco Armani, Esteban Andrada y Juan Musso. Este último fue desafectado por lesión. Por eso, el entrenador de Seleccionado Nacional tomó la decisión de llamar a Jeremías Ledesma. Compartieron algunas prácticas juntos y se les tomó una foto a los dos arqueros que tendrá un reencuentro en el Más Grande. A pesar de haber sido convocado por el técnico de la Mayor, en los registros quedó que no fue ni al banco de suplentes.

Conan, su segundo nombre, nació el 13 de febrero de 1993 en Pergamino: mide 1.86, pesa 83 kilos y su pierna hábil es la diestra. Debutó como futbolista profesional el 25 de abril de 2017, en el partido que Rosario Central disputó frente a Cañuelas, por Copa Argentina. Desde ese momento, con los pasos por el Canalla y el conjunto español, suma 225 partidos de carácter oficial, en los que le convirtieron 293 goles y mantuvo el arco invicto en 68 oportunidades. Tiene dos títulos en su carrera: la Copa Argentina 2018. Tuvo participaciones en la Selección Argentina Sub 23, ya que fue parte de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años: en ese torneo, jugó tres encuentros (270 minutos), en los que recibió tres tantos (mantuvo la valla en cero en una ocasión).

Mercado de pasesLas bajas y altas de River en el mercado de pases

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande