Fútbol Femenino: River le ganó a Newell's en Rosario

Las Millonarias vencieron 3-2 a Las Leprosas de visitante en el estadio Coloso Marcelo Bielsa por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.

Fútbol Femenino 30/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Oriana Fontán Festejo Gol River Femenino
Oriana Fontán marcó un golazo de tiro libre en el partido. (Foto: River Plate)

Este domingo por la tarde, el equipo Femenino de River le ganaron 3-2 a las de Newell's Old Boys, de visitante en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Los goles los marcaron Julieta Lema para las locales, y Oriana Fontán, Lara López e Ichika Egashira para las visitantes. Y con este triunfo, Las Millonarias siguen soñando con la chance del título, y no le permiten consagrarse a Boca.

Primer Tiempo

La primera parte fue de dominio mutuo y parejo por ambos equipos que jugaron de ida y vuelta, y lograron convertir goles. Pero La Lepra fue la que más dominó y tuvo más chances y claras de marcar. Desde el arranque, Las Millonarias comenzaron ganando por medio de un golazo de tiro libre desde cerca del área por parte de Oriana Fontán que puso el balón en el ángulo. Y dos minutos después, las locales igualaron el partido por medio de un centro por el lado izquierdo, un mal despeje de la defensora y de volea, la delantera Julieta Lema mandó la pelota por encima de Martina Krotter y marcó el 1-1. Unos minutos más tarde, bajo la misma fórmula, de desborde y centro por la izquierda, de cabeza en el primer palo, Lema marcó el 2-1

En dos oportunidades, por medio de la misma jugada, centro y remate dentro del área, Krotter respondió bien y mantuvo el resultado igual. Y después de una tapada de la arquera y la defensora que la sacó en la línea, de contraataque, River logró igualar el partido antes del final. A los 40' de un desmarque y centro desde la izquierda dentro del área de Francisca Altgelt, la encontró a Lara López en el medio que empujó sola la pelota a la red, y puso el 2-2.

Victoria Millonaria en Rosario

Ya en el complemento, a los 25 minutos, de un mal despeje de una defensora que quedó corta la pelota, le quedó a Ichika Egashira que de volea puso el balón al lado del palo y le dio la ventaja otra vez al Millonario en el marcador. Después del gol, Newell's pudo haber marcado el empate nuevamente, pero las chances terminaron fuera de los tres palos y en las manos de Krotter.

Ficha del Partido

Las once titulares de River: Martina Krotter; Sofía Sarubba, Oriana Fontán, Giuliana González, Juana Cángaro; Candela Díaz, Sofía Domínguez, Francisca Altgelt; Lara López, Carolina Birizamberri (C), Belén Marijuán. DTs: Ignacio Lacal y Cristian Kolisek. 

Cambios: 27' ST salió Lara López y entró Catalina Primo. 36' ST salieron Juana Cángaro y Carolina Birizamberri, entraron Brenda Flores y Belén Ludueña.

Amonestada: 42' ST Sofía Sarubba. 

Goles: 2' PT Oriana Fontán; 40' PT Lara López; 25' ST Ichika Egashira. 

Las once titulares de Newell's: Macías; Vives, Santos, Inglese, Porta; Ceballos, Luna, Orrego; Lema, Rivas, Mansilla. 

Cambios: 16' ST salió Rivas y entró Bastus. 27' ST salieron Ceballos y Santos, entraron Sabransky y Raffaelli. 35' ST salieron Lema y Orrego, entraron Pagola y Se quería.

Goles: 4' y 8' Julieta Lema.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande