Senior: derrota y fin del invicto para River

Las Leyendas del Millonario perdieron su primer partido en el año, después de 14 encuentros, fue 1-0 ante Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga.

Polideportivo 30/06/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Senior River Defensa y Justicia
El Senior de River perdió 1-0 con Defensa y Justicia. (Foto: River, el Más Grande)

Este domingo por la tarde noche, el equipo Senior de River perdió 1-0, por la mínima ante Defensa y Justicia, de local en la cancha auxiliar del estadio Monumental, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Y con este resultado, cayeron por primera vez en el año y se le terminó la racha invicta de 14 partidos, sumando victorias y empates a lo largo del 2024.

En la mitad del primer tiempo llegó el gol de la visita por parte de Armando "Pipi" Lezcano que recibió como regalo una pelota del arquero del Más Grande en la puerta del área y la picó por encima del mismo. Y en el resto del tiempo que quedó, el conjunto de la Banda Roja tuvo las más claras, mientras que El Halcón de Varela aprovechaba los contraataques y solo tuvo dos que pasaron cerca del palo. Jonathan La Rosa tuvo dos claras en el complemento que fueron, una por encima del arquero y otra de derecha, ambos remates pasaron por al lado del palo.

Llegan con una derrota antes de volver a jugar en el estadio Monumental el próximo sábado 13 de julio por la tarde, como previa del amistoso del equipo de Primera de River frente a Olimpia de Paraguay, por la Supercopa Argentina Senior 2023 contra Tigre.

- Mirá el partido completo haciendo click acá.

Video resumen partido River Senior Defensa y Justicia

River en la Copa de la Liga Senior

Este torneo que comenzó a disputarse hace unas semanas, finalizará dentro de cuatro meses, aproximadamente para octubre, será parecido al que se juega en la Primera División de manera profesional. Se trata de la Copa de la Liga, en este caso tendrá a siete equipos divididos en dos zonas, en que se van a enfrentar todos contra todos de cada grupo, y los cuatro mejores conjuntos clasificados en cada zona pasarán a la siguiente instancia que son los cuartos de final, de eliminación directa entre conjuntos de las dos zonas.

Para la Copa de la Liga Senior 2024, a River le tocó el Grupo 1 que comparte con Argentinos Juniors, Vélez, Laferrere, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing. Mientras que en el otro grupo están: Banfield, Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, San Lorenzo y Tigre. 

En la tabla de posiciones ahora, El Millonario puede ser alcanzado por los adversarios que tiene de escoltas, en la cima del Grupo 1. Suma 6 puntos, producto de las victorias 5-1 a Vélez y 1-0 a Racing, antes de la caída con Defensa.

Entrenamiento River 2024 (Foto: River Plate)Pretemporada de River: cómo será el primer día de trabajo

Los números del Senior de River en el año

En la tabla de posiciones de la Liga Senior en la que se terminó coronando con una fecha de anticipación, River finalizó como líder invicto y único puntero en soledad de la Primera División con 32 puntos, producto de diez triunfos y dos empates. Sacándole una diferencia de 12 puntos al escolta, que fue Huracán. Con la derrota de este domingo por la noche, se les termina el invicto de 14 juegos, en los que sumaron 12 victorias y dos empates.

Y por el lado de la tabla de goleadores, terminó liderada por Leonel Núñez de Argentinos con 14 goles, le siguieron Francisco Ladogana de Gimnasia con 13, y Mario Sena de Laferrere con 12. Recién en el cuarto lugar aparecía un representante de River que es el capitán, y en lo que va del año la lidera para el equipo, El "Chori" Domínguez con 13. Jonathan La Rosa lleva nueve tantos en once partidos que lleva en la categoría Senior con La Banda Roja. Después están Wilson Severino con cinco y Leandro Caruso con cuatro. Y Rubens Sambueza, Federico Almerares, Rodrigo Mora y Walter Acevedo con dos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande