Fútbol Femenino: River goleó a Rosario Central

Las Millonarias vencieron 3-0 a Las Canallas de local, en el predio de Ezeiza, por la recuperación de la séptima fecha del Torneo Apertura. Catalina Primo x2 y Belén Ludueña los goles.

Fútbol Femenino 04/07/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo Femenino River Plate abrazo gol
El Femenino de River goleó 3-0 a Rosario Central. (Foto: River Plate)

Este jueves por la tarde, de local en el predio de Ezeiza, el equipo Femenino de River le ganó 3-0 a Rosario Central por la recuperación de la séptima fecha del Torneo Apertura 2024. Los goles del Más Grande los marcó Catalina Primo por duplicado y Belén Ludueña para liquidarlo. Y con este triunfo, Las Millonarias aún cuentan con chances de pelear el título, pero de empatar o ganar las Xeneizes el fin de semana, se van a terminar coronando.

Primer Tiempo

Pese a terminar a favor en el resultado, la primera parte fue pareja, ya que por un largo tiempo Las Canallas fueron quienes dominaron el juego y la posesión de balón  impidiendo que las locales jueguen, y tuvieron chances claras de marcar, pero las defensoras y la arquera y hoy capitana Martina Krotter impidieron que conviertan.

Con un gol temprano, a los cinco minutos, de una jugada por el lado derecho, un gran pase de Ichika Egashira que se la dio a Catalina Primo que definió perfecto para abrir el marcador. Y otro casi sobre el final del primer tiempo, también con la conexión de Ichika con Primo, que la número 7 hizo un gran enganche y una magnífica definición. Las chicas de River supieron aprovechar las que tuvieron y se fueron al entretiempo 2-0 a favor.

Goleada del Femenino de River a Rosario Central 

En el inicio del complemento, a los dos minutos llegó el tercero tras una jugada colectiva que terminó de un cambio de banda, de izquierda a derecha y de Francisca Altgelt para Belén Ludueña que con un enganche hizo pasar de largo a la marca y definió perfecto para extender la goleada.

Pudo haber marcado el cuarto gol, de un tiro libre, cabezazo dentro del área, y la arquera al dar el rebote la regaló. Pero quedó invalidado por fuera de juego.

Ficha del Partido

Las once titulares de River: Martina Krotter (C); Belén Ludueña, Oriana Fontán, Camila Duarte, Paloma Fagiano; Sofía Domínguez, Milagros Díaz, Belén Marijuán; Francisca Altgelt, Ichika Egashira y Catalina Primo. DTs: Ignacio Lacal y Cristian Kolisek. 

Cambios: 13' ST salió Paloma Fagiano y entró Delfina Lombardi. 18' ST salieron Cata Primo y Milagros Díaz, entraron Lara López y Brenda Flores. 26' ST salieron Oriana Fontán y Belén Ludueña, entraron Giuliana González y Sofía Sarubba. 

Goles: 5' y 42' PT Catalina Primo; 2' ST Belén Ludueña. 

Las once titulares de Rosario Central: Vanina Correa (C); Sofía Arceo, Malen Fontao, Virginia Coronel, Elen Leroyer; Giovanna Fernández, Martina Clerc, Gabriela Gómez; Belén Días, Karym Iturbe, Lourdes Martínez. DT: 

Cambios: inicio del ST salió Gabriela Gómez y entró Lourdes Palavecino. 5' ST Karym Iturbe y entró Juana Cárdenas. 26' ST salió Belén Días y entró Daiana Gómez. 43' ST salió Lourdes Martínez y entró Guadalupe Albornoz.

Amonestadas: 14' PT Sofía Arceo. 13' ST Elen Leroyer.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande