Felipe Peña ya tiene número de camiseta en River

El mediocampista que regresó de su préstamo en Lanús cuenta con el dorsal para afrontar el segundo semestre. ¿Qué cifra recibió y cuáles poseen sus compañeros?

Noticias de River 04/07/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Felipe Peña Pretemporada River 2024
Peña volvió a River tras ser repescado. (Foto: River Plate)

River transita sus primeros días de pretemporada de cara a la segunda mitad del año, que tendrá como principal objetivo a la Copa Libertadores. A poco más de un mes para el inicio de la serie de octavos de final frente a Talleres, el plantel profesional retomó los entrenamientos el pasado lunes en el River Camp y así lo hará hasta la próxima semana, cuando se instalará en el Hotel Hilton de Pilar.

Desde el mismo lunes, la primera cara nueva para este segundo semestre fue la de Felipe Peña Biafore. Ante sus buenos rendimientos durante la cesión en Lanús, el mediocampista fue repescado sin cargo alguno y se sumó al elenco que dirige Martín Demichelis. En su año a préstamo en el Granate (antes estuvo seis meses en Arsenal), Peña disputó 34 partidos oficiales (2258 minutos), con titularidad en 26 de ellos. Anotó cuatro goles y recibió seis amonestaciones. Con este regreso, el Millonario suma una nueva variante para la posición de volante central, que ha tenido una importante rotación en los primeros meses del año, sin un titular fijo.

Leandro Peña Biafore River 2024Leandro Peña se va de la Reserva de River al exterior

Felipe Peña ya tiene número de camiseta en River

En los primeros movimientos que realizaron los futbolistas de El Más Grande, y a través de una foto oficial del club, se pudo ver a Felipe Peña con el dorsal 28. Ese mismo utilizó en su primera etapa en Núñez, en la que debutó de manera profesional el 19 de mayo de 2021, frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, el día que tuvo a Enzo Pérez como el arquero del equipo.

Cabe destacar que, en caso de ingresar en la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores, Peña no podrá utilizar ese número. Deberá usar el dorsal del jugador al que reemplace, con respecto a la nómina entregada para la fase de grupos, en la que el 28 no estaba ocupado. Hasta el momento, las salidas confirmadas son las de Agustín Palavecino (8), Ezequiel Centurión (33), Lautaro Rivero (42) y Gonzalo Trindade (43), quienes, en distintas condiciones, se marcharon a préstamo durante este primer mes de mercado de pases.

Los dorsales actuales del plantel de River

1 Franco Armani
2 Sebastián Boselli
3 Ramiro Funes Mori
4 Nicolás Fonseca
5 Matías Kranevitter
6 David Martínez
7 LIBRE
8 LIBRE
9 Miguel Borja
10 Manuel Lanzini
11 Facundo Colidio
12 LIBRE
13 Enzo Díaz
14 Leandro González Pirez
15 Andrés Herrera
16 LIBRE
17 Paulo Díaz
18 Gonzalo Martínez
19 Claudio Echeverri
20 Milton Casco
21 Esequiel Barco
22 Daniel Zabala
23 Rodrigo Villagra
24 LIBRE
25 LIBRE
26 Ignacio Fernández
27 Agustín Sant'Anna
28 Felipe Peña Biafore
29 Rodrigo Aliendro
30 Franco Mastantuono
31 Santiago Simón
32 Agustín Ruberto
33 LIBRE
34 LIBRE
35 Tobías Leiva
36 Pablo Solari
37 Lucas Lavagnino
38 LIBRE
39 LIBRE
40 LIBRE
41 Santiago Beltrán

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande