Colón pretende a Oswaldo Valencia, de la Reserva de River

El delantero colombiano, habitualmente suplente en el equipo que dirige Escudero, está en la mira del equipo santafesino. ¿Cuál es su situación?

Mundial de Clubes 04/07/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Oswaldo Valencia Reserva River
Oswaldo Valencia se iría a préstamo a Colón de Santa Fe. (Foto: River Plate)

Sin la posibilidad de tener un lugar asegurado en el primer equipo próximamente, y ante la lucha permanente de un puesto en la Reserva de River, ya que en el último tiempo no tiene la oportunidad de jugar demasiado con la Banda Roja, el delantero colombiano, Oswaldo Valencia, está en el radar de Colón de Santa Fe y podría salir por medio de un préstamo. ¿Cuánto porcentaje del pase tiene El Más Grande?

El conjunto santafesino que actualmente milita en la Primera Nacional, averiguó condiciones por el atacante de la Tercera División del Millonario. El ofensivo actualmente se encuentra sin lugar en la consideración del entrenador del equipo, Marcelo Escudero, y ya en el mercado de pases pasado se lo puso en duda para que saliera de la institución al menos en una cesión. No vería con malos ojos salir a otro club para sumar rodaje y después quizás tener la oportunidad de quedarse en el conjunto de Núñez nuevamente.

El Millonario tiene el 75% de la ficha del jugador, un 20% pertenece a Oswaldo Valencia, y el 5% restante es de Sarmiento, club de dónde llegó antes de llegar a Núñez en las divisiones inferiores. 

Felipe Peña Pretemporada River 2024Felipe Peña ya tiene número de camiseta en River

Los números de Oswaldo Valencia en Reserva

El juvenil de 21 años, nació el 13 de abril de 2003, en la ciudad de Caquetá, Colombia. Juega como delantero, se puede adaptar como extremo en ocasiones. Debutó en la Reserva de River el 18 de enero de 2020, en lo que fue la derrota por la mínima ante Independiente, de visitante en Villa Domínico, ingresó a falta de diez minutos por el final en reemplazo de Matías Benítez. 

En la categoría, hasta el momento, lleva jugados 75 partidos, en los que dio una asistencia (para Flabián Londoño Bedoya frente a Central Córdoba), y marcó diez goles. Todos ellos contra: Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Barracas Central, Unión de Santa Fe, Godoy Cruz, Lanús x2, y Huracán x2).

Daniel Zabala entrenamiento River (Foto: Instagram Daniel Zabala) Buena noticia para River: Daniel Zabala tiene el alta médica

Leandro Peña Biafore se va de River al Elche

El otro juvenil que saldrá cedido a préstamo es el defensor, uno de los capitanes y referentes que tiene el equipo de Reserva, y hermano de Felipe que retorno al Millonario. Leandro Peña Biafore tendría todo acordado para salir a préstamo por un año al Elche de España, ya que no tiene lugar en la Primera de River y sale en busca de sumar rodaje con los profesionales. Para realizar esta operación, el hermano de Felipe renueva su contrato con el Millonario para salir cedido debido a que se le vencía el 31 de diciembre de 2024.

Leandro Peña nació el 29 de mayo de 2003 en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Es marcador central derecho y mide 1,82 metro. Su debut oficial en la categoría fue el 26 de febrero de 2021 en la victoria 2 a 1 ante Platense en Saavedra cuando fue titular y disputó los 90 minutos. Desde entonces, jugó 36 partidos con La Tercera División  en los que marcó dos goles: uno ante Sarmiento, el 29 de abril de 2022, y el otro recientemente para vencer a Boca en los octavos de final de la Copa Proyección 2024.

También actuó para las categorías Sub-16 y Sub-17 de la selección Argentina. Además, sufrió dos roturas de ligamento cruzado, una en cada rodilla. Un dato no menor, su representante es Christian Bragarnik, accionista del Elche, el nuevo club al que irá Leandro.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande