Esequiel Barco podría irse de River a Rusia

El mediocampista ofensivo es pretendido por Spartak Moscú. ¿Cuál es su cláusula de rescisión? ¿Qué porcentaje de su pase tiene El Más Grande?

Mercado de pases 05/07/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Esequiel Barco River Plate 2024
Vienen por Barco desde Rusia. (Foto: AFP)

River se encuentra en la primera semana de la pretemporada para afrontar la segunda mitad del año. Pero además de los entrenamientos, se encuentra abierto el mercado de pases. Hasta el momento, se confirmaron las llegadas de Federico Gattoni, Felipe Peña Biafore, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. En cuanto a las salidas del plantel profesional, se concretaron la de Agustín Palavecino a préstamo al Necaxa y Ezequiel Centurión cedido a Independiente Rivadavia. Sin embargo, no será la única y este viernes llegó una importante noticia acerca de un interés por un futbolista importante del Millonario.

En Núñez están alerta ante una posible salida de Esequiel Barco, pretendido por el Spartak Moscú de Rusia. El mediocampista ofensivo ha dejado de ser un habitual titular para Martín Demichelis y su rendimiento mermó, con respecto al gran primer semestre de 2023, que lo tuvo como figura en la conquista de la Liga Profesional. En el último año y medio, se ha movido en el campo de juego como interior izquierdo en un 4-3-1-2, a diferencia de lo hecho con Marcelo Gallardo, cuando se desempeñaba como extremo por ese sector.

Esequiel Barco River Plate 2024Esequiel Barco podría irse de River a Rusia

Esequiel Barco podría irse de River a Rusia: su cláusula y qué porcentaje tiene el club

Barco llegó a El Más Grande en enero de 2022: su arribo se dio, en principio, a través de un préstamo por dos años desde el Atlanta United. El año pasado, el club hizo uso de la opción de compra establecida en el acuerdo y actualmente posee el 50% de su ficha. Hasta el momento, se han invertido 12.900.000 dólares en el ex Independiente, incluidos los bonos estipulados por distintos objetivos. Su contrato rige hasta el 31 de diciembre de 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. Aún restan tres cuotas por pagar del plan acordado: las mismas deben abonarse el 30 de septiembre de 2025, el 30 de marzo de 2026 y el 30 de septiembre de 2026.

Los números de Esequiel Barco en River

Desde su llegada hace dos años y medio, el oriundo de Villa Gobernador Galvez disputó 127 partidos oficiales, en los que marcó 17 goles y brindó 15 asistencias. Conquistó tres títulos en el club: Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023.

Esequiel Barco River 2024 (Foto: Getty)
Spartak Moscú pretende a Esequiel Barco y en River están alerta. (Foto: Getty)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande