La primera imagen de Jeremías Ledesma en River

Luego de que se anunciara la firma de su contrato, El Millonario publicó un video del arquero recorriendo el estadio Monumental en su primer día.

Noticias de River 06/07/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Jeremías Ledesma primer día estadio Monumental River
Jeremías Ledesma en su primer día pasó por el estadio Monumental. (Foto: River Plate)

Tras semanas de conversaciones y negociaciones, la dirigencia de River cerró la llegada de un arquero de experiencia y renombre para que se sume a las filas de La Banda. Se trata de Jeremías Ledesma. Proveniente del Cádiz, de España, el portero arribó este viernes a la mañana al país y fue directo a la clínica Rossi de Belgrano para realizarse la revisión médica, la cual finalizó por la tarde.

En su llegada, declaró para los medios que se encontraban allí una corta frase en relación a sus sensaciones: "Estoy Bien, contento". El jugador de 31 años, luego de hacerse los chequeos médicos, pasó por las instalaciones del estadio Monumental para conocerlo, y finalmente, este sábado por la mañana se presentó de manera oficial por la institución en las redes sociales, firmó su vínculo profesional con el conjunto de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2028, por cuatro años y medio, y se sumará a la brevedad a las prácticas del Millonario. Es probable que a pesar de tener pocos entrenamientos, sea el arquero del amistoso del martes 9 de julio desde las 18:30 frente a Millonarios de Colombia en el Monumental. Y lo mismo ocurra el sábado 13 ante Olimpia de Paraguay desde las 17:30.

Esequiel Barco River Plate 2024Esequiel Barco podría irse de River a Rusia

La primera imagen de Jeremías Ledesma en River

Y fue en su visita al estadio Monumental que River grabó y fotografió cada momento y paso que hicieron con el portero en las instalaciones del club de Núñez. Este viernes se supo que ocurrió esta secuencia por medio de una historia que subió el representante y ex futbolista de La Banda Roja, Augusto Fernández a su historia de Instagram. Pero recién este sábado, el club lo subió de manera oficial a sus redes sociales un video resumen del primer día de Jeremías Ledesma en River, en el estadio Monumental.

El portero llega para ser suplente del actual arquero, capitán y uno de los referentes que tiene el equipo, como es Franco Armani, y le va a tocar atajar en los partidos en que El Pulpo no esté, al igual que algún encuentro de Copa Argentina del año próximo. Pese a eso, por la experiencia que tienen ambos porteros, podrían llegar a rotar y quizás tener más minutos.

Quién es Jeremías Ledesma, el nuevo arquero de River

Jeremías Conan Ledesma nació el 13 de febrero de 1993 en Pergamino: mide 1.86, pesa 83 kilos y su pierna hábil es la diestra. Debutó como futbolista profesional el 25 de abril de 2017, en el partido que Rosario Central disputó frente a Cañuelas, por Copa Argentina.

Desde ese momento, contando sus pasos por el Canalla y en el Cádiz español, suma 225 partidos oficiales, en los que le convirtieron 293 goles y mantuvo el arco invicto en 68 oportunidades. Tiene dos títulos en su carrera: la Primera B Nacional 2012/2013 y la Copa Argentina 2018. Tuvo participaciones en la Selección Argentina Sub 23, siendo parte de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años: en ese torneo, participó de tres encuentros (270 minutos), en los que recibió tres tantos y mantuvo la valla invicta en cero en una ocasión.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande