La confesión de Borja sobre una charla con Quintero

El delantero reveló contenido de una conversación que protagonizó con Juanfer, excompañero suyo de River, en el 5-0 de Colombia sobre Panamá.

De Selección 08/07/2024 Santiago Quintero Santiago Quintero
293008
Miguel Borja, gol a Panamá

Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, luego de vencer por 5 a 0 a Panamá. Miguel Angel Borja, quién no había tenido participación en el certamen, ingresó a los 25 minutos de la segunda parte por Jhon Córdoba y anotó el último tanto del partido mediante un penal. 

La Selección Cafetera se enfrentará este miércoles a las 21, a Uruguay en el estadio Bank Of America de Carolina del Norte. Su rival, Uurguay, venció por penales a Brasil, luego de empatar 0 a 0 en los 90. Luego del triunfo en cuartos de final, El Colibrí dialogó con los periodistas en zona mixta y reveló contenido de una conversación con Juanfer, instantes previos a la ejecución del penal. ¿Qué le dijo?

Esequiel Barco Spartak Moscú oferta millonariaEsequiel Barco se va de River: jugará en Spartak Moscú

Borja, el goleador de Colombia

Luego de su extraordinario semestre en el Millonario, Borja volvió a ser convocado, después de una larga ausencia y se metió dentro de la nómina de los 26 futbolistas que viajaron al país norteamericano para disputar la edición 2024. El goleador de River tuvo minutos por primera vez en lo que va de la Copa América, ingresó promediando el segundo tiempo en reemplazo de Jhon Córdoba, el delantero titular del seleccionado. Finalizando el partido, el árbitro pitó un penal y el Colibrí aprovechó la oportunidad para anotarse en la lista de goleadores de la competencia. Previo a eso, tuvo que convencer a Juanfer, ex compañero suyo en River, para que lo dejará hacerse cargo de la ejecución desde los 12 pasos. "A Quinterito le dije que era mi hermanito, le toqué el corazón y me lo dejó", reveló el centrodelantero con los periodistas.  Con un remate abierto, convirtió el 5 a 0 definitivo y metió a Colombia en una nueva semifinal continental. 

El equipo de Nestor Lorenzo es una de las sensaciones del torneo y buscará coronarse una vez más como lo hizo en la edición 2001. En la fase de grupos venció con claridad a Paraguay y Costa Rica, mientras que empató en la definición por el primer puesto 1 a 1 ante Brasil en el Levi's Stadium de California.  Este miércoles a las 21, enfrenta al seleccionado de Marcelo Bielsa. En la otra llave, Argentina se mide con Canadá, también a las 21, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. 

Equipo Selección Argentina abrazo gol festejoCopa América: Argentina le ganó a Ecuador y se clasificó a semifinales

Sus números en La Seleccion de Colombia

Con la Mayor de Colombia, Borja anotó 9 goles en 28 partidos, en los cuáles disputó 1.145 minutos y en solo 11 de ellos fue titular.  Su gol anterior había sido el 24 de marzo de 2022, en un 3 a 0 contra Bolivia, a los 27 minutos del segundo tiempo en Barranquilla, en un partido correspondiente a las Eliminitarios Sudamericanas rumbo al próximo mundial en Estados Unidos. Actualmente el Colibrí no es de la partida y corre de atrás en la consideraión del técnico argentino. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande