
Sudamericano Sub 17: goles de Meza y Espíndola para Argentina
La Albiceleste goleó por 4-1 a Paraguay, en la segunda fecha del certamen de Selecciones de Sudamérica juveniles, y dos de esos tantos fueron de Riverplatenses. Mirá los videos.
Este martes, La Selección Argentina disputará las semifinales de la competencia frente al conjunto canadiense, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
De Selección08/07/2024Este martes a las 21, Argentina enfrenta a Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. El encuentro se desarrollará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con el árbito chileno, Piero Maza, como principal, Claudio Urrutia y José Retamal los asistentes, mientras que Cristián Garay oficiará de cuarto juez y Juan Serrano como quinto. En el VAR estará a cargo de Juan Lara, con la ayuda de Edson Cisternas. Mientras que los encargados de la transmisión volverán a ser TyC Sports, DSports, Telefé y la TV Pública.
Será el segundo enfrentamiento entre ambos, luego de verse las caras en el partido inaugural. El conjunto de Lionel Scaloni fue el primero en clasificar a esta intancia, mediante los penales, luego de empatar 1 a 1 en los 90 frente a Ecuador. Mientras que el país norteamericano lo hizo al día siguiente cuando venció por 4 a 3 por la misma vía, a la Venezuela de Salomón Rondón.
Previa: Argentina - Canadá
La Selección Argentina comenzó la Copa América con tres triunfos y puntaje ideal en la fase de grupos. Victoria por 2 a 0 ante su próximo rival con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, triunfo por la mínima ante Chile y otro 2 a 0 ante la Selección de Perú en el cierre de la primera fase. En cuartos de final se midió ante Ecuador, con un tanto de Lisandro Martínez y el empate agónico de Kevin Rodríguez, el partido se definió en los penales. El "Dibu" atajó dos ejecuciones, siendo vital para que la Argentina se meta entre los cuatros mejores del certamen.
Por su parte La Selección de Canadá, cayó derrotado en el debut, en la segunda presentación venció a la selección peruana por 1 a 0, con un gol de su delantero Jonhatan David y empato sin goles frente a Chile en la última fecha del grupo A. En la fase eliminatoria, eliminó a Venezuela por 4 a 3 desde los 12 pasos, encuentro que finalizó 1 a 1 en los 90.
Será la segunda vez que se enfrenten en un certamen oficial. La primera fue en el partido de inauguración donde La Scaloneta ganó por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, en el partido correspondiente al grupo A. El ganador de esta instancia se enfrentará, el domingo a las 21 en la gran final, ante el vencedor de Colombia - Uruguay. Partido que se disputará el día miércoles a las 21, en el Bank OF América de Carolina del Norte.
Posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristiano Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. Director Técnico: Lionel Scaloni.
Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Liam Millar, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; y Cyle Larin. Director Técnico: Jesse Marsch.
La Albiceleste goleó por 4-1 a Paraguay, en la segunda fecha del certamen de Selecciones de Sudamérica juveniles, y dos de esos tantos fueron de Riverplatenses. Mirá los videos.
Placente dio a conocer la lista para ir en busca de la clasificación al Mundial a partir del próximo sábado, cuando la selección tenga su debut contra Chile.
Tras la doble jornada en las Eliminatorias Sudamericanas, Gallardo espera por el regreso de Paulo Díaz, Pezella y Castaño. ¿Quién fue el que más participó?
El defensor de River dejó una emotiva foto para despedirse en su instagram personal tras la difícil noticia que recibió en las últimas horas.
El Más Grande igualó 1 a 1 ante el Verde en el estadio Eva Perón, por la fecha 12 del Torneo Apertura. Mirá los puntajes del Millonario.
Tras el empate ante Sarmiento de Junín por el Torneo Apertura 2025, el entrenador del Más Grande no asistirá a la conferencia de prensa post partido.