
Milton Casco y una historia desconocida: casi juega en Boca
El lateral izquierdo multicampeón con River podría haber vestido los colores del eterno rival. ¿Cuándo estuvo la posibilidad y por qué no sucedió?
Un repaso por los compromisos formales de preparación que tuvo El Más Grande en las últimas décadas. Desde una definición por penales hasta los inicios de 2022
Curiosidades08/07/2024
Matías Ariel Ledesma
Desde hace una semana, River comenzó la pretemporada en el predio de Ezeiza. El Millonario volvió a los entrenamientos para ponerse a punto de cara al segundo semestre del año. Además, ya se sumaron a las prácticas los refuerzos confirmados Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Franco Carboni, este último aún sin presentación oficial debido a falta de papeles pero con la autorización del Inter de Milán. Ahora, el plantel profesional se encuentra realizando la segunda parte de la preparación en el hotel Hilton de Pilar.
Y tras ocho días de entrenamientos, mañana desde las 18:30, el equipo de Martín Demichelis tendrá el primer amistoso formal de dos previo a la vuelta a la competencia. El encuentro de este martes será ante Millonarios de Colombia, mientras que el segundo va a ser ante Olimpia de Paraguay el sábado a las 17:30, ambos en el estadio Monumental. Es por esto que en River, el más grande repasamos los cuatro juegos preparativos que tuvo La Banda en su casa durante el siglo XXI.
El última vez que River hizo de local en un amistoso formal fue el 5 de febrero de 2022 ante Vélez. En aquella ocasión, el equipo de Marcelo Gallardo igualó 0 a 0 ante el conjunto de Mauricio Pellegrino. En ese encuentro estaba en disputa la copa amistosa "Juan Gilberto Funes" en honor al Búfalo quien marcó dos goles en las finales de la Copa Libertadores de 1986 con el Manto Sagrado y se retiró de la profesión en el elenco de Liniers.
Una semana antes al enfrentamiento ante el Fortín, el 29 de enero de ese año, el Millonario recibió a Platense y se impuso 3 a 0 con goles de Braian Romero, Enzo Fernández y Jorge Carrascal. En esa ocasión se disputó la "Copa Ángel Labruna" por el ídolo riverplatense que se retiró en el Calamar e incluso fue director técnico de ambos equipos.
Previo a esa serie de amistosos formales, El Más Grande disputó la Supercopa Euroamericana ante el Sevilla de España el 26 de marzo de 2015. Si bien estaba en juego el trofeo que enfrentaba a los respectivos ganadores de la Copa Sudamericana y Europa League de 2014, nunca fue considerado como una copa oficial. Por lo que para la estadística es un amistoso. Aquel partido terminó 1 a 0 a favor del Millo con gol del juvenil Juan Cruz Kaprof.
Y el primer partido preparativo formal del siglo XXI fue el el 28 de julio de 2013 ante Racing. En aquella ocasión estaba en juego la Copa de Invierno que La Banda dirigida por Ramón Díaz consiguió quedarse luego de imponerse 4 a 2 en la tanda de penales tras la igualdad 1 a 1 en los 90 minutos. Un dato a destacar de aquel juego fue que hubo muy poca gente en las tribunas debido a que hizo mucho frío y uno de los que falló su remate desde los 12 pasos para La Academia fue Bruno Zuculini, quien se convirtió en jugador de River a partir de 2018.
También hubo un amistoso ante Peñarol que se disputó el 25 de mayo de 2001 pero de carácter informal. Esto fue así debido a que hubo dos tiempos de 30 minutos. Incluso, en la terna árbitral hubo dos jueces que ya estaban retirados de la profesión.

El lateral izquierdo multicampeón con River podría haber vestido los colores del eterno rival. ¿Cuándo estuvo la posibilidad y por qué no sucedió?

El Más Grande profundizó su mal momento al perder por 2-1 como local frente a Riestra e igualó una marca negativa, a tal punto de ser inédita con Gallardo.

El Millonario se posiciona como el mejor equipo argentino en el ranking y se encuentra en el top 30 de los mejores del mundo. ¿En qué puesto está?

A casi diez años de su partida, Trapito, quien se retiró en 2024, está listo para sumarse al equipo de trabajo que encabeza Gallardo. ¿Cuál será su rol?

El lateral izquierdo uruguayo, quien compite por un lugar para ir a la Copa del Mundo, arribará a préstamo por un año y con opción de compra.

En medio de que se vincule el nombre del delantero colombiano con River, Geraldine La Rosa, esposa del Muñeco, le hizo un comentario a un posteo del futbolista. ¿Qué escribió?