¿Visitantes en la serie entre River y Talleres?

Los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores podrían contar con ambas parcialidades. ¿Por qué sería un hecho sorpresivo?

Copa Libertadores 08/07/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
River vs Talleres hinchada visitante
¿Visitantes en la serie entre River y Talleres?

A falta de poquito más de un mes par el primer cruce, El Más Grande se prepara para afrontar los octavos de final ante Talleres. Luego de un muy flojo cierre de primer semestre, Martín Demichelis deberá dar un salto de calidad tanto en el mercado de pases como en el rendimiento del equipo si quiere volver a ser el principal candidato a llevarse la Copa Libertadores.

El partido de ida frente al conjunto cordobés se jugará el miércoles 14 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes, mientras que el definitorio será en el Más Monumental una semana después. El Millonario llega como el mejor primero de la fase de grupos tras haber terminado invicto y obtenido 16 puntos. Por su parte, la T cayó en el cierre ante San Pablo y, por diferencia de gol, quedó segundo de su zona. Para ambos enfrentamientos de octavos podría haber hinchadas visitantes tras más de una década.

Martín Demichelis Pretemporada River Plate 2024Posible formación de River para el amistoso ante Millonarios

River y Talleres podrían llevar visitantes en los octavos

Según averiguó River, El Más Grande, hay gestiones iniciadas por ambos clubes argentinos para que esto puede llevarse a cabo. En Córdoba no habría problemas ya que habitualmente el Millonario suele llevar a sus hinchas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires dependería del Ministerio de Seguridad porque el Estadio Más Monumental no recibe parcialidad visitante de un club argentino hace más de una década.

A nivel internacional, la Conmebol exige siempre que haya al menos 2.000 entradas para el público visitante para los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. La misma disposición está sujeta a las medidas pertinentes de cada país. 

La última vez que un club argentino llevó hinchada visitante a Núñez fue el el 9 de junio del 2013 en la victoria del Más Grande ante Independiente por 2-1. Esa tarde, para River anotaron Manuel Lanzini y Juan Iturbe, y Rodolfo Montenegro descontó sobre el final. 

A dos días de que se cumplan 11 años de la medida en la que se prohibió la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino, River y Talleres podrían dar un paso importante. Si bien a lo largo de la última década, sobre todo en Copa Argentina y las finales neutrales, se ha demostrado que los estadios pueden volver a albergar ambas parcialidades, nunca se aprobó para un partido tan crucial como de Copa Libertadores. 

Falcao GarcíaFalcao vuelve al Monumental: ¿cuándo fue su última vez?
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande