Superclásico Femenino: hora, TV y posible formación

Las Millonarias se enfrentan a las Xeneizes este domingo por el inicio del Torneo Apertura 2024, conocé todos los detalles en la previa al encuentro.

Fútbol Femenino 09/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
River Boca Femenino Ezeiza
Se viene una nueva edición Superclásica entre River y Boca en el Femenino.

Este domingo por la mañana desde temprano el Femenino de River jugará el Superclásico ante las de Boca por la primera fecha del Torneo Apertura 2024 en el predio de Ezeiza. Las Millonarias irán en busca de comenzar con el pie derecho el nuevo certamen ante el clásico rival. Y antes del encuentro en River, el Más Grande repasamos cómo llegan los equipos, el horario y posibles formaciones.

Las del Más Grande vienen de quedar eliminadas en semifinales del Torneo Federal al perder 2-1 con San Lorenzo, el gol lo hizo Milagros Díaz. Luego de ganarle en octavos a Club Deportivo SOMRA de Escobar por 7-0 con tantos de Romina Gómez, Belén Marijuán, Carolina Birizamberri por duplicado, Catalina Primo, Milagros Díaz y Ludmila Galli. Y en cuartos a Rosario Central por la mínima con un tanto de Catalina Primo. 

Mientras que las Xeneizes vienen de ser campeonas de los últimos torneos que se jugaron el año pasado y el que se jugó recientemente. Campeonas de la Liga y Copa de la Liga 2023, y el Torneo Federal 2024, tras vencer a San Lorenzo por la mínima, 1-0.

Las últimas veces que se enfrentaron ambos equipos el año pasado terminaron en victorias de las del conjunto de La Ribera. El primero fue en abril y se jugó en La Bombonera y ganaron las Vikingas por 3 a 0, y el segundo finalizó 3-1 y se disputó en el River Camp, en septiembre. el gol de las locales lo había marcado Carolina Birizamberri, y se fue expulsada Milagros Díaz.

La previa del Superclásico Femenino

El plato fuerte de la fecha y del inicio Torneo Apertura Femenino será el Superclásico entre River y Boca que se jugará este domingo desde las 9 de la mañana, desde temprano en el predio de Ezeiza, conocé todos los detalles en la previa al encuentro.

Las del Más Grande buscarán iniciar con el pie derecho el nuevo certamen teniendo en frente a un rival que en el último tiempo se hizo mucho más fuerte en la cancha. Y vale aclarar que para esta temporada que la señal de televisión Premium TNT Sports se encargará de pasar dos partidos por su pantalla principal, y el resto por el canal de YouTube. Al igual, que también lo harán las cuentas oficiales de los clubes algunas de las transmisiones.

Datos del Partido

Hora: 9

Estadio: Predio de Ezeiza, River Camp.

Transmisión: TNT Sports y el YouTube del canal.

La lista de convocadas del Femenino de River

Arqueras: Martina Krotter, Cabrera. 

Defensoras: Sofía Sarubba, Juana Cángaro, Giuliana González, Belén Ludueña, Camila Duarte, Laura Felipe.

Mediocampistas: Victoria Sosa, Sofía Domínguez, Milagros Díaz, Julieta Romero, Belén Marijuán, Paloma Fagiano.

Delanteras: Francisca Altgelt, Carolina Birizamberri, Romina Gómez, Catalina Primo, Ichika Egashira, y Lara López. 

Posible formación

En busca de jugarle de igual a igual a Boca el Superclásico, e iniciar bien en el torneo, Ignacio Lacal piensa en poner a las mejores futbolistas que tiene a disposición. Y además revertir la imagen que se viene dando en cuánto a resultados con el clásico rival el año pasado.

Probable once titular de River ante Boca: Martina Krotter; Sofía Sarubba, Camila Duarte, Giuliana González, Laura Felipe; Sofía Domínguez, Victoria Sosa, Paloma Fagiano, Milagros Díaz; Catalina Primo, y Romina Gómez o Carolina Birizamberri. DT: Ignacio Lacal.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande