La despedida de un multicampeón en River: se retiró Barovero

Después de semanas en las que se puso en incertidumbre su continuidad como profesional tras su paso por Banfield, Trapito finalmente anunció su retiro.

En las Redes 18/07/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
“¡A Barovero nunca lo vamos a olvidar!"
“¡A Barovero nunca lo vamos a olvidar!"

Después de semanas en las que se puso en duda su continuidad y hasta se anunció su retiro de manera precipitada por parte de distintos periodistas, y hasta el mismo arquero tuvo que salir a desmentir la noticia por el revuelo que tomó. Pero finalmente, Marcelo Barovero hizo un posteo especial en sus redes sociales para anunciar de manera oficial que se aleja de las canchas y deja el fútbol al menos de manera profesional. "A Barovero nunca lo vamos a olvidar".

Barovero anunció su retiro del fútbol 

"'El papá del arquero..' esas palabras del DT Ángel Rizzuto sigo sintiéndolas como si fuese hoy y no aquella tardecita de otoño de 1998 cuando estaba probándome y siendo elegido por Atlético Rafaela sin imaginar que comenzaba este inolvidable camino que hoy decido poner FINAL", comenzó escribiendo Trapito en un posteo de Instagram acompañado de diez imágenes que reflejan lo que fue su carrera.

Siguió escribiendo: "Pasaron muchos años. El fútbol me fue colocando en lugares únicos, impensados y con la fortuna de dejar alegrías inolvidables para los hinchas de cada club (siempre junto a lo más valiosos, mis compañeros). Me diste mucho más de lo soñado, jamás diré que esto fue un sacrificio, solo era esforzarme para hacer el trabajo como se debe. Me vieron jugar mis abuelos, mis padres y mis hijos. No puedo pedir más".

"Gracias a todos los que me acompañaron, guiaron y me hicieron crecer. También a ti Sol, que me diste cada día la tranquilidad de marcharme sabiendo que ibas a cuidar de nuestros hijos y tuviste la valentía de transformar cada casa en un hogar sin importar el lugar", le agradeció a cada uno que pasó por su camino y sobre su familia.

Por último, para anunciar su retiro como profesional, escribió: "A partir de ahora empezaré a transitar otro camino, ilusionado de lo que puede venir, porque aprendí que la vida es como un partido, por más que lo imagines de 1000 maneras diferentes siempre te traerá alguna historia nueva. Gracias".

La carrera de Trapito Barovero 

Trapito comenzó su carrera como profesional en Atlético Rafaela en 2003. Estuvo en la Crema hasta que a mediados de 2007 llegó a Huracán. Tras un buen año en el conjunto de Parque Patricios arribó a Vélez donde fue muy importante. Allí consiguió los Clausura de las ediciones 2009 y 2011. Tras su gran rendimiento en el Fortín, llegó al Millonario en condición de libre a mediados de 2012. 

Si bien en sus primeros partidos fue suplente, rápidamente se ganó el puesto y se convirtió en titular indiscutido del equipo. Fue muy importante en el Torneo Final 2014 y su hito más importante con La Banda fue en las semifinales de Copa Sudamericana ante Boca. En la vuelta de esa llave, le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti a los pocos minutos de haber iniciado el partido. Desde entonces, se metió de lleno en el corazón de todos los hinchas riverplatenses. Tras obtener ese título internacional, también se consagró de la Copa Libertadores 2015 y Recopa Sudamericana 2015. Y a mediados de 2016 decidió irse al Necaxa de México tras cuatro años de gloria en el Millo.

Tras su gran ciclo con el club de Núñez, Barovero pasó por Necaxa, Rayados de Monterrey, Burgos de España, San Luis de México y el último año estuvo en Banfield. Si bien en sus primeros seis meses fue suplente, tras la venta en enero de Facundo Cambeses a Racing, se volvió a ganar el puesto. Incluso, en el partido entre el Más Grande y el Taladro del 18 de febrero de este año, fue la figura absoluta del encuentro con muchas atajadas claves para aguantar el cero en el arco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande