El semillero de River pisa fuerte en Champions y Europa League

Ya se definieron los cruces de los cuartos de final de la Champions League y Europa League, los

River en el Mundo 17/03/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

Ya se definieron los cruces de los cuartos de final de la Champions League y Europa League, los cuales contarán con presencia riverplatense.

Tras disputarse todos los partidos de octavos de final de la actual Champions League, esta mañana se sortearon los cuartos de final, dejando ya definido los cruces para meterse entre los cuatro mejores de Europa. Las llaves quedaron así: Milan contra Napoli; Inter contra Benfica; Real Madrid contra Chelsea y Manchester City contra Bayern Munich. En las cuales tres de las cuatro series tendrán jugadores salidos de las inferiores de River.

Los tres futbolistas surgidos de la cantera millonaria que siguen en la máxima competencia europea son Julián Álvarez, para el equipo de Pep Guardiola; Enzo Fernández, para el club londinense y Giovanni Simeone para el conjunto napolitano. Los tres lograron meterse entre los ocho mejores tras vencer al RB Leipzig, Borussia Dortmund y al Eintracht Frankfurt, respectivamente.

Los ex River en la Champions League

Por cómo quedaron los cruces hay posibilidades de que Julián y Enzo se enfrenten en una hipotética semifinal. Mientras que Simeone solo podría enfrentarse a otro surgido de las filiales del Millo si llega a la final, que tiene un cuadro menos complicado que los dos campeones del mundo. Esto sería en caso que el mediocampista o el oriundo de Calchín también alcance la instancia final.

También habrá presencia riverplatense en la Europa League

Luego de que se celebrara el sorteo de la Champions League, se hizo lo propio con la Europa League que también contará con surgidos de las inferiores del Más Grande. Lo hará con tres en el Sevilla y uno en el Bayern Leverkusen que buscarán meterse entre los cuatro mejores de la competición. Por su parte el equipo español contará con Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, mientras que el conjunto alemán disputará la serie con Exequiel Palacios.

El sorteo los dejó a ambos clubes de lados opuestos, por ende solo se podrían enfrentar en una hipotética final. Pero primero los dirigidos por Jorge Sampaoli tendrán que visitar al Manchester United, por otro lado la entidad guiada por Xabi Alonso hará lo mismo frente al Saint Gilloise de Bélgica.

Presencia riverplatense en Conference League

En la tercera competición europea entre clubes también habrá futbolistas salidos de River. Esta copa tendrá a Lucas Martínez Quarta en la Fiorentina y Manuel Lanzini en West Ham en los cuartos de final. Al igual que los demás ex River solo se podrán cruzar en una posible final en caso que ambos equipos avancen de ronda.

La ida de las tres competiciones se disputarán entre el 11 y el 13 de abril, mientras que la vuelta será entre el 18 y el 20 del mismo mes.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande