El entrenador habló en conferencia de prensa tras la dura derrota de River en el torneo, y se refirió a los incidentes ocurridos en el final del partido.
"Este empate nos va a preparar para el partido con Talleres"
Gallardo habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante Huracán y habló de su llegada, lo que dejó este primer partido y lo que se viene. ¿Qué dijo?
Liga Argentina10/08/2024Nahuel Agustín QuirogaEsta noche, El Más Grande igualó 1-1 ante Huracán en el Estadio Más Monumental, por la décima fecha de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo pasar del empate en un partido repleto de irregularidades en los rendimientos individuales. River comenzó muy intenso y arrollador en la presión y rápidamente se puso en ventaja con un golazo de Claudio Echeverri tras una gran jugada colectiva y finalización del Diablito. El Millonario fue de más a menos y se encontró con un empate en contra tras un error en salida y desatención en el corte de Armani. El próximo miércoles, la Banda viajará a Córdoba para afrontar el primer partido de la serie ante Talleres por la Copa Libertadores. Luego del encuentro, Napoleón habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó el encuentro.
El análisis de Marcelo Gallardo tras el empate ante Huracán
El entrenador de River habló sobre su regreso al club y cómo fue afrontar este primer partido: "Yo creo que fue una semana bastante dinámica y con muchos cambios. Nos tuvimos que movilizar de manera distinta a lo que eso significa con un cambio de entrenador, partidos en poco tiempo por jugar y había que intentar con poquitos días de entrenamiento mostrar una dinámica diferente a lo que se venía haciendo. Jugamos con un muy buen equipo como Huracán, muy bien trabajado y que sabe lo que quiere. En esos primeros 20 minutos mostramos nuestro mejor momento a través de la recuperación y a partir de ahí empezamos a bajar. Estuvimos imprecisos producto del buen nivel del rival. En estos días esto también nos va a preparar para llevar a un mejor nivel el próximo partido".
Por otro lado, se refirió a lo que vivió esta noche en el Estadio Más Monumental y su tan esperado regreso: "Fueron muchas emociones también las que viví. Quería agradecerle a la gente por esa bienvenida y esa muestra de afecto permanente. Cuando el equipo lo necesitó, ahí estuvieron para apoyarnos y esa energía es buena. No queremos que este empate nos baje la ilusión para lo que se viene. Esta última semana que viví fueron muchas imágenes las que se me pasaron por la cabeza. Lo sentimental me une con esta institución. Intenté sobrellevarlo de la mejor manera. No es fácil cuando llevas esa emoción a flor de piel. No quería desenfocarme del partido y que el equipo muestre lo que la gente quiere que mostremos".
A su vez, reflexionó sobre la decisión de volver y lo que significa afrontar un partido tan importante tan rápido: "De movida ya fue un gran desafío para mi, para el cuerpo técnico, para los jugadores y hasta para la dirigencia. Cuando hablé de que el tren ya está en marcha, nosotros nos subimos a ese tren y en pocos días tenemos que preparar el mejor equipo posible para la competencia que te toca jugar. El partido de Copa tenes que tener mucha lucidez para jugarlo, prepararlo bien, con la cabeza enfocado en esta eliminación de partidos de 180 minutos. Ya sabíamos a dónde nos teníamos que subir. Tenemos que tener mucha precisión y que los jugadores asimilen rápidamente, es difícil cambiar todo lo que se venía haciendo. Ahí tenemos que ser inteligentes para ser puntuales y específicos donde ya empezamos con una eliminación directa".
Ausencia de Borja, la lista de Libertadores y la llegada de Meza
El Muñeco se refirió a la lesión del delantero colombiano y su ausencia de cara al partido frente a Talleres: "Con Miguel perdemos goles. Venía siendo uno de los jugadores de mayor goleo de la actualidad. No lo pudimos tener y por eso lo vamos a padecer. El equipo va a responder. Hoy Adam mostró muy buenas cosas, se esforzó y no era fácil para él porque acaba de llegar".
Por otro lado, respondió acerca de la posible llegada de Maxi Meza y las trabas que puso Monterrey: "Ha venido trabado el tema cuando todo venía encaminado. Su equipo decidió esperar y nosotros no entendimos el motivo. No pudimos hacer nada, pero tenemos la intención de que Meza llega en las próximas 24 horas para ver si lo que estaba acordado pueda terminar de definirse. Él ya tenía todo para viajar a la Argentina, pero su club no lo dejó".
Además, se lamentó por tener que disponer de algunos jugadores para el partido frente a "Lamentablemente en esta lista final solo teníamos que elegir a cinco en la que algunos se iban a quedar afuera. Los demás van a tener su chance de seguir entrenando y mostrándose. Felipe jugó hoy y tuvo la posibilidad de seguir mejorando porque esto va a ser así. Tenemos muchos futbolistas y en algunas posiciones la competencia es muy marcada y va a ser así entre ellos con buena fe y va a ser lo mejor para el equipo. La competencia es permanente. Tienen que demostrarme a mi que pueden decirme que estás presenta y que si te necesito vas a estar".
"Necesitamos que todos vayamos para el mismo lado"
El Muñeco se refirió a la relación del grupo y a las energías que hay que mostrar para afrontar este ciclo: "Yo creo mucho en cómo nos vinculamos como equipo. Cuando conformamos un equipo queremos que vaya para donde creemos que tiene que ir. Si hay algo que lo impide tenemos que tratar de mejorar o corregir. Si no lo conseguimos nos podemos confundir. Tenemos que tener claridad y la energía de cada uno de nosotros para que a todos nos vaya bien. Cuando flote en el aire es buenísimo que el hincha se sienta representado. Necesitamos jugar mejor y que el equipo fluya. Mientras estamos en esa búsqueda, necesitamos que todos vayamos para el mismo lado con optimismo".
A su vez, Gallardo destacó el trabajo de los más jóvenes y reflexionó sobre la rápidez a la hora de afrontar desafíos: "No es fácil porque hoy los chicos tienen un montón de cosas a mano que no son fáciles manejarlas. Tenemos que acompañarlos en todo. No es fácil mantener los pies sobre la tierra y que todo esto no te confunda. Cuando me toca ser entrenador lo soy, cuando me toca ser amigo o confidente lo soy, pero cuando lo necesito los exijo. Los jugadores son seres humanos, las emociones van y vienen para todos. Cuando están mal tenemos que acompañar y cuando van bien tenemos que dejar que fluyan. Queremos que jueguen y que lo hagan sin sentir que tienen una carga enorme en la espalda".
También, destacó el trabajo de sus dirigidos a la hora de afrontar tan rápido un nuevo estilo de juego: "Que hayamos hecho durante 25 minutos algo que el equipo no venía acostumbrado a hacer, habla bien de nuestro trabajo. Tenemos que sostenerlo en el tiempo, pero habla bien de ellos de querer asimilar lo que proponemos y que vimos en el arranque del partido. Tenemos que seguir limando para mantenerlo y seguir trabajando".
Por último, Gallardo respondió acerca de si habrá algunas salidas en este mercado de pases: "Es prematuro porque llevo una semana con ellos y necesito observarlos un poco más. Hay un poco de tiempo y necesito sacar conclusiones. Vamos a intentar que el armado del plantel sea lo más homogéneo posible de acá al cierre del mercado de pases".
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.
Próximo partido de River: Estudiantes, por Liga Profesional
El Millonario postergará su partido por la fecha 24 ante San Lorenzo y recién jugará la próxima semana, ante el Pincha en el Estadio UNO de La Plata.
La lista de convocados de River para viajar a Mendoza
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante La Lepra Mendocina, este jueves desde las 21:30. ¿Quiénes quedaron fuera?
El mediocampista campeón del mundo resaltó la importancia de la vuelta del Muñeco al club, y aseguró que siempre está atento a lo que ocurre con El Millonario.
El Millonario cayó por 2-1 ante La Lepra, en el Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Colidio de penal hizo el tanto del Más Grande.