
Tras las gestiones frustradas para sumar a Lucas Esquivel, el lateral izquierdo chileno del Toulouse es el nuevo candidato. ¿Cuál es su situación?
Relegado en la consideración de Gallardo y sin minutos a nivel oficial desde que llegó al club, el lateral izquierdo interrumpirá su préstamo.
Mercado de pases22/08/2024Desde el regreso a la conducción técnica de Marcelo Gallardo, River se enfoca no sólo en preparar la sucesión de partidos por la Liga Profesional Argentina y la Copa Libertadores sino también en definir el plantel con el que trabajará el Muñeco a lo largo de toda la segunda temporada del 2024. Tras su llegada, la dirigencia cerró la incorporación de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña, el refuerzo de jerarquía más reciente para el Millonario y segundo campeón del mundo en sumarse al equipo del Más Grande.
Pero además de los arribos al equipo de Núñez, el cuerpo técnico continúa evaluando a los jugadores pensando en potenciales salidas del club para acortar la extensión del plantel. Con el cierre del mercado de pases al caer el próximo jueves 22 de agosto, Marcelo Gallardo intensifica las tareas de definición en relación a las transacciones. Es en este sentido que en las últimas horas se confirmó la primera de las bajas en adelante: Franco Carboni rescindirá contrato con River a un mes de su llegada en julio del 2024.
El lateral izquierdo de 21 años firmó el pasado 12 de julio del 2024 su contrato a préstamo con la institución de Núñez. El acuerdo consistió en un préstamo por 12 meses desde el Inter de Milán, dueño de su pase. Ahora, el defensor se irá cedido a Italia. El futbolista nacido en la Ciudad de Buenos Aires arribó al Más Grande luego de haber estado cedido en Cagliari, por seis meses, en Monza, por un año, y en Ternara durante el primer semestre del año corriente para ganar rodaje en el campo de juego. Durante el 2022, llegó a ser convocado para algunos amistosos de la Sub 20 de Argentina para un tradicional certamen amistoso en Toulon (Francia). De la misma manera, participó como sparring de algunos entrenamientos con la Selección Mayor en el predio de Ezeiza.
En River disputó 55 minutos totales entre los dos amistosos de pretemporada ante Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay en el estadio Más Monumental, bajo la dirección técnica de Martín Demichelis. No obstante, teniendo en cuenta también la llegada a Núñez de Marcos Acuña, Marcelo Gallardo no tendrá al lateral en consideración para su plantel. En este escenario, Franco va a jugar a préstamo en el Venezia luego de una rescisión de común acuerdo con River, donde estaba a préstamo hasta el 30 de junio del 2025.
Total: 39 partidos oficiales como profesional en los que marcó un gol, recibió siete amarillas y no fue expulsado.
Tras las gestiones frustradas para sumar a Lucas Esquivel, el lateral izquierdo chileno del Toulouse es el nuevo candidato. ¿Cuál es su situación?
Tras marcharse del país hace casi dos semanas, el delantero con pasado en River formalizó su llegada a Rusia. ¿Cuánto dinero ingresará por su venta?
Aunque el club de Núñez estaba listo para comprar el pase del lateral izquierdo, surgió un motivo que por ahora no permite definir la incorporación. ¿Cuál es?
El club informó a partir de cuándo los hinchas del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Granate en el estadio Monumental.
El máximo organismo del fútbol sudamericano modificó el día original y dio a conocer cuándo se llevará a cabo la ceremonia para el armado de la fase de grupos.
Ya se encuentra a la venta para los socios y miembros Somos River, la nueva indumentaria alternativa del Más Grande. Conocé cómo conseguirla y sus precios en la web.