Insólito: Federico Beligoy volvió a hablar sobre el arbitraje en un partido de River

El Director Nacional de Arbitraje de AFA se refirió a las polémicas en la Fortaleza y nuevamente

Liga Argentina 06/03/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga

El Director Nacional de Arbitraje de AFA se refirió a las polémicas en la Fortaleza y nuevamente salió a pronunciarse en los medios.

Tras la victoria de River sobre Lanús por 2 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional, Federico Beligoy habló sobre las polémicas y defendió las decisiones de Darío Herrera. Luego de las quejas en redes sociales, el Director Nacional de Arbitraje volvió a aparecer tras un partido del conjunto Millonario.

El Granate pudo llegar al empate tras un cabezazo de Lema, pero el VAR advirtió al árbitro principal para que analizara un posible offside y ratificó que José María Canale había interferido a Gonzaléz Pírez y que el gol de Cristian Lema estuvo correctamente anulado.

Federico Beligoy explicó la situación en la Fortaleza y corroboró que el jugador de Lanús había interferido en el defensor de River. Sin embargo, igualmente generó el repudio de los hinchas, ya que únicamente sale a hablar cuando una polémica es "a favor" de River, y no cuando perjudican al Millonario o algún otro equipo.

La última vez que Beligoy había hablado sobre una polémica en un partido

El Director Nacional de Arbitraje nuevamente indignó a los hinchas Millonarios tras su nueva aparición en los medios tras un año de ausencia. La última vez había sido en abril del año pasado cuando en el partido entre Banfield y River, Pablo Echavarría sancionó un clarísimo penal en contra del Taladro.

Federico Beligoy insistió en que se había cometido un error de interpretación en el reglamento y pidió disculpas a los hinchas de Banfield por el error de Echavarría. Lo que molestó tanto a los hinchas de River de aquella declaración fue que durante el pasado año el conjunto de Gallardo se vio claramente perjudicado por el arbitraje y Beligoy nunca más salió a dar explicaciones.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande