Enzo Fernández: "Parece irreal que somos Campeones del Mundo"

La experiencia en primera persona de la revelación del Mundial de Qatar 2022: Enzo Fernández a

River en el Mundo 06/03/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La experiencia en primera persona de la revelación del Mundial de Qatar 2022: Enzo Fernández a corazón abierto sobre su camino con la Albiceleste.

Casi tres meses atrás, la Selección Argentina se ganó la gloria máxima tras un camino histórico en el Mundial de Qatar 2022. La delegación de Lionel Scaloni cumplió el sueño de un país que sigue rememorando los hitos que se repetirán en la memoria de toda una sociedad, unida con el equipo por un lazo identitario profundo con cada uno de los jugadores y los valores transmitidos por la Selección.

Y al igual que la hinchada, los protagonistas de la historia repiten y llaman al recuerdo los momentos más emocionantes del recorrido. Gastón Edul se encargó, de la mano de TyC Sports, de acercar una serie de entrevistas exclusivas con los Campeones del Mundo. Y hoy llegó el turno de Enzo Fernández, la revelación joven del Mundial de Qatar 2022.

La experiencia de Enzo Fernández en el Mundial

Desde Londres a corazón abierto, el mediocampista estrella conversó con Gastón Edul sobre su tiempo en la Selección dentro y fuera de la cancha. De paso por Defensa y Justicia, nacido en River, figura en el Benfica de Portugal y creciendo a pasos agigantados en el Chelsea, Enzo es un jugador que parece no tener techo. En el 2022 cumplió el sueño de cualquier futbolista siendo clave en el trayecto de la Selección Nacional y hoy rememoró el tiempo en Doha por TyC Sports.

"Me enteré una semana antes. Estuve casi tres meses preparándome tanto emocionalmente como físicamente. Soñaba mucho con estar. Estoy agradecido con el cuerpo técnico que me eligió, soy un privilegiado", empezó su recorrido Enzo Fernández. "Primero se lo comuniqué a mi mujer. Me puse a llorar. Lo soñé tanto y se dio. Festejamos. Llamé a mis viejos y a mis hermanos para contarles la noticia".

La relación con Messi y el gol a México

Desde que es chico, el 24 de la Albiceleste idolatra al mejor del Mundo. Un Enzo de 16 años le imploró que se quedara en la Selección cuando estuvo a punto de marcharse y Qatar 2022 le dio la posibilidad de cumplir su sueño máximo. "Siempre que hablo de Messi se me pone la piel de gallina. Es uno de mis ídolos. Agradecido con él, con como es como persona conmigo y con todo el grupo. No quedan palabras para agradecerle todo lo que hace por los argentinos. Me puse un poco maricón cuando cuando Dibu, Leo y Lio ganaron los premios The Best".

El mediocampista ex River la rompió en la cancha desde su primera entrada desde el banco de suplentes y se ganó la titularidad. Y su jugada predilecta es el grito de gol que le dio tranquilidad ante México a una nación expectante e ilusionada. "Siempre veo el gol de México. A veces estoy tranquilo en casa y veo los resúmenes de los partidos y la verdad que fue todo una locura".

Y la previa de ese gol es todavía más alucinante. Enzo contó en TyC Sports la conversación que tuvo con el capitán segundos antes de su gol estrella en el Mundial. "Antes del córner, Leo me dijo que me acerque a jugar. Cuando recibo, me queda frente un defensor, lo encaré y le pegué al arco. En el festejo, Messi me viene a abrazar como diciendo "viste que te dije, hijo de p...". Fue muy emocionante".

Conexión de ex River y cábalas compartidas

Desde afuera se podía ver la relación entre Enzo y Julián Álvarez. Los dos de crecimiento y paso estelar por River Plate, tomaron caminos separados en Europa y la Albiceleste reunió a una asociación de puro fútbol. "Tenemos una conexión con Juli porque jugamos los dos en River y nos conocemos mucho. Sabe que cuando estoy perfilado hacia delante tiene que picar. Ya lo sabe y siempre lo hablamos", contaba el volante.

Amigos dentro y fuera de la cancha, Enzo confesó que comparte un par de cábalas con el delantero del Manchester City pero dejó picando la intriga para futuras entrevistas. "Tengo cábalas pero son muy personales, costumbres que se guardan. Tenemos juntos con Juli, pero prefiero guardarlas para mi y alguna otra vez contarlas".

El día de la Final: la previa, elogios a Mbappé y la tanda de penales

Al igual que varios de los campeones, el ex River se mantuvo tranquilo en la tarde anterior a la final. "No tenía problemas para dormir. Dormí siesta. Trataba de disfrutarlo al máximo, compartir momentos con los chicos: cartas, play, todo. Fue un momento histórico para mi", contó Enzo sobre los ratos libres en la concentración Albiceleste.

Gastón Edul le consultó su versión de los entredichos con Kylian Mbappé de los que nace la foto del Cuti Romero festejando uno de los goles argentinos en la cara del francés. "Discutimos un poco ahí en la cancha, queda ahí adentro de la cancha. Y el Cuti está loco... le gritó el gol de la cara". Y Enzo no dudó en elogiar el presente del astro del PSG que sigue rompiendo récords e hizo también un gran Mundial. "Mbappé es un gran jugador, me parece un ejemplo para todos. A nivel mundial está muy bien y tiene mucho todavía para dar".

Llegando al cierre, el volante confesó también que Scaloni no lo llamó a la hora de patear los penales en la Final del Mundo. "¿Qué me iba a preguntar si erré con Holanda? Ja. Igual si me preguntaba iba a decir que sí, pero estaba afuera ya. Es más si había un sexto no sé si había uno designado, si no iba a patear yo. Lautaro iba a patear el quinto y si el técnico quería yo iba a ser el sexto".

Dedicó también unas palabras a su apreciación del Dibu Martínez, arquero Campeón del Mundo y su actuación polémica durante las tandas de penales. "Te vuelve loco. ¿Viste lo que hace? Te tira la pelota y el jugador se pone nervioso, porque quiere patear ya. Capaz que a la gente que no es de Argentina le cae un poco mal. Pero nosotros sabemos la gran persona que es y que no hace nada para lastimar al otro".

Finalmente, la joya argentina se despidió emocionado dejando un mensaje para los hinchas que supieron ser locales en cada estadio alrededor del Mundo. "Agradecerles por el apoyo, por el cariño. Por ser tan amantes del fútbol. La verdad que se sintió mucho. Estoy muy feliz. Los quiero mucho y los extraño".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande