
Superclásico: día y horario para la visita de River a Boca
La Liga Profesional dio a conocer la programación completa para los partidos correspondientes a la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura.
Marcelo Gallardo oficializó los jugadores que saldrán al campo de juego del Mâs Monumental para enfrentar a la Lepra, por la Fecha 12 de la Liga Profesional.
Liga Argentina25/08/2024 Micaela Seijas
Micaela Seijas
El pasado miércoles, River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por la victoria ante Talleres de Córdoba con un global de 3-1, y en la próxima ronda enfrentará a Colo-Colo de Chile. Tras ganar la serie del certamen internacional, el Millonario volverá a vestir el manto sagrado por la Liga Profesional, y en el marco de la Fecha 12 recibirá a Newell's desde las 20.30 en el Mâs Monumental, en busca de volver a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos desde la vuelta de Marcelo Gallardo como entrenador del club.
En la tabla del torneo argentino, el Más Grande se encuentra en la décimoprimera posición con 16 puntos al cosechar cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Hasta el momento, los del Muñeco están a ocho unidades del líder, Huracán, por lo que deberán volver a ganar para no quedar más lejos de la punta. Además, desde la reanudación de la liga tras el parate por la Copa América, el equipo de Núñez solo consiguió una victoria con seis jornadas disputadas: venció a Sarmiento por 1-0 con gol de Franco Mastantuono en la octava fecha, en lo que la despedida de Martín Demichelis como entrenador.
Para este encuentro, el Millonario llega tras el triunfo ante La "T" por la Gloria Eterna, y luego de igualar 1-1 frente a Gimnasia en el Bosque por la jornada anterior de la Liga Profesional. Por otro lado, Newell's viene de quedar eliminado por penales en la Copa Argentina contra Central Córdoba, y de perder ante Racing por 1-0 en el torneo local, donde no gana desde la sexta jornada cuando se reanudó.
A poco tiempo de iniciar el partido, Marcelo Gallardo dio a conocer el once inicial que va en busca de la primera victoria desde la llegada del entrenador en esta Liga Profesional. Para este encuentro, el Muñeco convocó por primera vez al último refuerzo del Millonario, el campeón del mundo, Marcos Acuña, que iniciará el encuentro ante la Lepra debutando como titular del Más Grande. Además, vuelve a ser parte de la nómina Federico Gattoni, el jugador no estuvo en la vuelta de los octavos ante Talleres, y por su parte no fueron convocados por el director técnico Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli, Daniel Zabala y Nicolás Fonseca, tampoco Agustín Sant'Anna que aún no se recuperó de la lesión.
Teniendo esto en cuenta, el Muñeco sale al campo de juego para enfrentar a Newell's con dos cambios respecto al compromiso en el que se llevó la victoria y el pasaje a cuartos de final ante Talleres: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Franco Mastantuono, Maximiliano Meza, Miguel Borja y Facundo Colidio.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Enzo Díaz, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Adam Bareiro.
Seguí el partido de River ante Newell's, por la duodécima fecha de la Liga Profesional, en vivo desde el Estadio Mâs Monumental, con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.
Hora: 20:30.
TV: ESPN Premium.
Estadio: Mâs Monumental.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Árbitro asistente 2: Erik Grunmann.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
VAR: José Carreras.
AVAR: Walter Ferreyra.

La Liga Profesional dio a conocer la programación completa para los partidos correspondientes a la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura.

La Liga Profesional designó las autoridades árbitrales que estarán presentes en el duelo entre El Millonario y El Lobo del próximo domingo. ¿Quién será el juez?

El Millo tendrá tres compromisos, al igual que Boca, Argentinos y Riestra, sus competidores en la clasificación a la Libertadores 2026. ¿Qué resta a cada uno?

Giovanni Simeone, hoy delantero del Torino de Italia, habló sobre la posibilidad de volver al Millonario y al fútbol argentino.

Jorge Brito tiene definida la fecha para realizar el paso de mando luego de los comicios que se realizarán el próximo sábado en el Estadio Monumental.

El candidato a presidente por la lista del oficialismo habló sobre los comicios, el futuro del Muñeco y reveló en detalle su ambicioso plan para el Monumental.

