Demichelis y la explicación de los árbitros: "Hay un reglamento nuevo"

El técnico al ser consultado sobre si le pareció justa la decisión que tomó el juez en el campo de

Liga Argentina 22/09/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El técnico contó la explicación que le dieron los árbitros sobre por qué se anuló el gol de Paulo Díaz en el campo de juego.

Este jueves por la noche River le ganó a Atlético Tucumán sobre la hora con un gol de Salomón Rondón de local en el estadio Mâs Monumental por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Y por fuera de la conferencia de prensa el técnico Martín Demichelis fue consultado sobre la intervención y decisión que tomó el árbitro, y dijo que le explicaron el por qué se anuló. "Hay un nuevo reglamento", fue lo que le dijeron.

La situación se generó sobre el tiempo de descuento de la primera parte. En la que el Más Grande pudo marcar por un centro de Esequiel Barco, un despeje erróneo del defensor y un remate del defensor, que estaba de 9. Pero después de cuatro minutos en que el VAR revisó la jugada y el árbitro Pablo Dóvalo la fue a ver, se decidió anular el tanto.

Según la primera consideración del árbitro y el juez del VAR, Nicolás Lamolina, el chileno a la hora de que Barco tire el centro estaba adelantado por la punta del botín. "Saca ventaja" según el reglamento. Y el marcador rival del conjunto tucumano no tuvo intención de darle la pelota, si no que fue un mal rechazo y por eso le quedó la pelota a Paulo. Por medio de esta interpretación, es que Dóvalo decidió cobrar el fuera de juego después de verla en la cabina de un costado de la cancha.

Demichelis y la explicación de los árbitros

Luego del partido, camino a la conferencia de prensa, en diálogo con ESPN fue consultado Demichelis sobre la decisión que tomó el árbitro en el gol anulado y esto respondió: "Me dieron la explicación, hay un nuevo reglamento. Hay un cambio en la regla. Ojalá lo puedan explicar algunos de los árbitros para que la gente entienda. Porque solo nosotros nos quedamos con la explicación, los que estamos ahí.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande