Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
El lateral izquierdo sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento por la tarde en Pilar. ¿Cuál es el diagnóstico exacto y cuál es el plazo estimado?
Noticias de River05/09/2024RedacciónEste jueves por la tarde, luego del entrenamiento del día en las instalaciones del Hotel Hilton de Pilar, se conoció la noticia de que el lateral izquierdo Enzo Díaz sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo. Y debido a eso es que está en duda para el encuentro del próximo viernes 13 de septiembre, cuando River vuelva a la competencia oficial por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional en el estadio Monumental al recibir a Atlético Tucumán desde las 21.
El defensor con la distensión que sufrió en el aductor de la pierna izquierda, la recuperación le demandará cerca de dos semanas de recuperación o un poco menos, y es por esa razón que está en duda para el cruce ante El Decano del próximo viernes en Núñez y también para ser alternativa para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo, de visitante en Santiago de Chile, como el Superclásico ante Boca en La Bombonera, el sábado 21 de septiembre.
La principal característica de la mini pretemporada que organizó Marcelo Gallardo, es la intensidad. Aprovechando el parate por la Fecha FIFA, en que los jugadores compiten con sus Selecciones, los entrenamientos de la semana fueron doble turno durante el día martes y miércoles, y para este jueves se realizó uno solo a la tarde, y dar descanso a los jugadores. La plantilla realizó en los días que corrieron variados tipos de rutinas exigentes para potenciar diversas capacidades útiles en el juego: ejercicios físicos y de fuerza con pesas y elásticos combinados con actividades con pelota y prácticas tendientes a la ganancia de velocidad y coordinación.
Además, como es habitual, hay tareas de reacción mediante ejercicios de neurociencia con el objetivo de construir un equipo que sea fuerte no sólo desde lo físico sino sobre todo desde lo mental y emocional. En este escenario y en medio de un clima de optimismo y buen trabajo colectivo retratado en las fotos posteadas por las cuentas oficiales del club, Marcelo y su equipo trabajan para afrontar lo que resta de la temporada para el Más Grande, que tiene su duelo más cercano el próximo viernes 13 de septiembre ante Atlético Tucumán por el torneo local.
El noveno mes del año 2024 inició para River con un empate sin goles en Avellaneda en el clásico ante Independiente. Sigue con una mini pretemporada aprovechando el parate por casi dos semanas gracias a la Fecha FIFA, en las instalaciones del Hotel Hilton de Pilar desde el martes hasta el fin de semana. Y luego continuará con la reanudación de la competencia y una seguidilla de cinco partidos en menos de 20 días, en las que el técnico deberá elegir entre rotar al equipo en la Liga Profesional y jugarse todo en la Libertadores para obtener el pasaje a semifinales.
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.
El marcador central campeón del mundo, quien nuevamente aparece como posible refuerzo en algunas versiones periodísticas, explicó cuál es su situación. ¿Qué expresó?