
La jornada de amistosos de este martes por la noche tuvo la participación de cuatro integrantes del plantel que dirige Gallardo. ¿Cómo salieron los encuentros?
El conjunto de Lionel Scaloni visitará a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo 10 de octubre desde las 20.
De Selección10/09/2024Tras coronarse bicampeona de la cita continental de selecciones, esta tarde, la Selección Argentina disputó la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, y enfrentó a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los de Lionel Scaloni cayeron ante la Cafetera por 2-1, tras los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez de penal, mientras que Nicolás González igualó parcialmente el encuentro. El combinado albiceleste sumó su segunda derrota en estas clasificatorias, pero sigue manteniendo el liderato en la tabla de posiciones con 18 puntos, escoltado por su rival de hoy con dos unidades menos.
Los de Lionel Scaloni visitaron a la Selección de Colombia tras el último compromiso que finalizó en goleada ante Chile en el Más Monumental por 3-0, y con el antecedente cercano de la última final de la Copa América, en la que vencieron a los dirigidos por Néstor Lorenzo. La Albiceleste tuvo varias chances en la primera etapa, pero en una llegada por arriba, los locales lograron convertir la apertura del marcador gracias al cabezazo de Yerson Mosquera. El segundo tiempo comenzó con el gol de Nicolás González, que recuperó en mitad de cancha, encaró a su marcador y convirtió con la izquierda el empate de los visitantes. Tras eso, Muñoz cayó en el área de Argentina, y Piero Maza cobro un polémico penal, el cual James Rodríguez cambió por gol para darle los tres puntos a su país.
En el compromiso ante Colombia ingresó en el segundo tiempo el lateral del Millonario, Marcos Acuña, y además desde la partida actuaron los ex-River: Julián Álvarez, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel. Por otro lado, esperaron en el banco de suplentes el defensor del conjunto de Núñez, Germán Pezzella, y Guido Rodríguez, que actualmente juega en el West Ham. De la banca del rival fueron parte Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, aunque ninguno sumó minutos.
En la siguiente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la cita mundialista que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México en 2026, el conjunto nacional viajará a Venezuela para enfrentar a la Vinotinto por la novena jornada. El compromiso se disputará el próximo jueves 10 de octubre desde las 20. Además, luego de ese encuentro, enfrentará a Bolivia por la décima fecha en condición de local, aún sin estadio confirmado.
La última vez que los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentaron a la Selección de Venezuela fue en las Eliminatorias al Mundial de Qatar, el 25 de marzo de 2022. El compromiso se jugó en la Bombonera y finalizó en goleada por 3-0, gracias a los tantos de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. Por su parte, el último compromiso en suelo venezolano también fue por esas mismas clasificatorias, el 2 de septiembre de 2021, nuevamente terminó en victoria de la Albiceleste por 3-1 con los goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, mientras que Yeferson Soteldo descontó para el rival desde los doce pasos.
La jornada de amistosos de este martes por la noche tuvo la participación de cuatro integrantes del plantel que dirige Gallardo. ¿Cómo salieron los encuentros?
El equipo de Lionel Scaloni venció 6-0 a los centroamericanos en el segundo amistoso de la fecha FIFA en Miami. Mira los puntajes de los jugadores.
Además del tanto de Cachete, Lautaro Rivero debutó en la goleada por 6-0 de La Albiceleste sobre la Selección Puertoriqueña. Mirá los goles.
El ex entrenador de River y San Lorenzo despidió a su amigo y con quien fue colega por medio de un mensaje en las redes sociales. ¿Qué escribió?
Aunque explicó en un contexto las razones de su pensamiento, Jorge Brito hizo hincapié en el rendimiento de los futbolistas de River. ¿Qué dijo el presidente?
El equipo de Lionel Scaloni venció 6-0 a los centroamericanos en el segundo amistoso de la fecha FIFA en Miami. Mira los puntajes de los jugadores.