
El lateral derecho no podrá estar con la selección argentina en las Eliminatorias y el delantero se perderá el partido ante Ciudad de Bolívar.
Repasamos todas las noticias de River hoy jueves 23 de febrero de 2023.
Noticias de River23/02/2023 RedacciónRepasamos todas las noticias de River hoy jueves 23 de febrero de 2023.
Luego de lo que fue la victoria en Córdoba vs Banfield por el Trofeo de Campeones, El Más Grande se enfoca rápidamente en el duelo ante Arsenal por la Liga Profesional. El partido tendrá lugar el domingo desde las 19:15 en el Estadio Monumental. En este sentido, Martín Demichelis trabaja en el armado del equipo pensando en los lesionados y los posibles regresos.
Al mismo tiempo, el partido contra Banfield dejó mucha tela para cortar. Es que la victoria le aseguró a River el pasaje a la final del Trofeo de Campeones frente a Boca, pero el Superclásico aún no tiene fecha definida. Misma situación para el duelo que deben disputar ambos por la Supercopa Argentina 2020, año en el que el Millonario ganó la Copa Argentina y el Xeneize la Superliga.
La primera final sería la del Trofeo de Campeones 2020, que se jugaría a mediados de mayo, entre semana, cuando no haya fecha de Copa Libertadores, y en el estadio Mario Alberto Kempes.
La otra correspondería a la Supercopa Argentina también del 2020, porque el Xeneize fue campeón de la Superliga 2019/20 y el Más Grande fue el campeón de la Copa Argentina 2019. Se especula para fines de julio/principios de agosto, cuándo se termine la actual Liga Profesional, sin sede pensada todavía. Lo cierto es que aún no hay fecha definida para ninguno de los dos partidos, pero lo cierto es que los dirigentes de ambas instituciones y de la AFA tendrán que sentarse a charlar y establecer un día lo más pronto posible.
A falta de aproximadamente cinco minutos para desenlace del encuentro ante Banfield, el colombiano pidió el cambio. Con muecas de dolor, Borja repitió una imagen que se vio en la tercera jornada de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors. En ese partido al minuto 57, ayer al minuto 84 y en carrito, el delantero debió abandonar el campo de juego por una molestia física que prendió las alarmas en el mundo riverplatense.
Lo cierto es que, según información de Maximiliano Grillo, la molestia fue causada por un calambre en el cuádricep derecho. El nueve Millonario dejó la cancha y se aplicó hielo en el banco de suplentes al igual que en el encuentro contra Argentinos en el que vivió una situación similar de dolencia muscular. De esta manera, en principio todo parecería indicar que el goleador de River seguiría a disposición para los próximos encuentros.
En el primer amistoso de pretemporada se lesionó Matías Kranevitter. El mediocampista se fracturó el tobillo y recién podría estar disponible para mediados de abril. Antes de este enfrentamiento se rompió los ligamentos Tomás Lecanda, defensor central de último paso en Aldosivi. Quizás pueda estar septiembre. Por otra parte, Nicolás De la Cruz ya entrena a la par de sus compañeros, pero aún no ha sido convocado por Micho. Estaría para volver el próximo partido ante Arsenal. David Martínez, quién ya estaba en el banco de suplentes y disponible, tuvo una recaída en su tendinopatía rotuliana de su rodilla derecha. Estará, al menos, tres meses de baja.
Los lesionados en River siguen: Bruno Zuculini, se rompió parcialmente los ligamentos cruzados. Al ser una rotura parcial, el tiempo de recuperación es menos, es por eso que tardaría cuatro meses. Estaría para el segundo semestre del año. Emanuel Mammana, uno de los titulares en el equipo, se desgarró en uno de los entrenamientos a principios de febrero. Todavía no tiene fecha de regreso, pero como viene la mano, en dos semanas podría volver a estar a disposición. Una de las incógnitas más grande es Matías Suárez, su lesión en la rodilla lo tiene a maltraer cada dos por tres, pero desde el cuerpo técnico lo esperan lo que sea necesario.
Este domingo River recibirá a Arsenal por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido tendrá lugar desde las 19:15 en el Estadio Monumental. Este encuentro puede significar el regreso de Nicolás De la Cruz a las canchas, ya que viene respondiendo bien en los entrenamientos.
El pasado domingo completó de gran manera la práctica de fútbol formal entre los suplentes y un combinado de la cuarta, quinta y sexta división. De esta manera, el uruguayo está en consideración y con grandes posibilidades de formar parte de la nómina de convocados para el partido ante Arsenal. Del mismo modo, podría sumar minutos en dicho encuentro.
El lateral derecho no podrá estar con la selección argentina en las Eliminatorias y el delantero se perderá el partido ante Ciudad de Bolívar.
El Más Grande batió su marca de sequía en la etapa inicial al no marcar ningún tanto en la etapa inicial frente a Deportivo Riestra. ¿Cuál es el registro?
Ambos futbolistas no pudieron terminar el partido y salieron temprano con molestias. Cuál es el primer diagnóstico para cada uno. ¿Qué dice el parte médico?
El mediocampista integra la lista de convocados por Néstor Lorenzo para afrontar los partidos de marzo en las Eliminatorias y no estará en la Copa Argentina.
El Más Grande igualó 0 a 0 ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza, por la fecha 10 del Torneo Apertura. Mirá los puntajes del Millonario.
En la jugada del codazo de Nicolás Benegas ante Enzo Pérez, el comentarista dijo que no era para expulsión y los simpatizantes riverplatenses lo liquidaron.