
Fútbol Femenino: goleada de River para cerrar el campeonato
Las Millonarias finalizaron su participación en el primer torneo del año con un triunfo por 4-1 ante Vélez, en el predio de Ezeiza. ¿En qué puesto quedaron?
Con el final de su participación en la Copa del Mundo juvenil con la selección Argentina, repasamos los números de las representantes del Millonario.
Fútbol Femenino13/09/2024Este jueves por la noche, la Selección Argentina perdió 5-1 con Alemania y quedó eliminada en los octavos de final del Mundial juvenil Sub 20, para cerrar un torneo en donde hicieron historia pese al último resultado. Con La Albiceleste hubo siete futbolistas de River que representaron al conjunto de la Banda Roja a nivel internacional con la camiseta de la Selección. Quiénes son y cuánto jugó cada una.
La arquera Martina Krotter, las defensoras Camila Duarte y Juana Cángaro, las volantes Sofía Domínguez, Juiieta Romero y las ofensivas Delfina Lombardi (que dejó de ser parte del plantel Millonario antes de sumarse a la Selección, y una vez que finalizó el torneo de Primera) y Francisca Altgelt, fueron las jugadoras que viajaron a Colombia para disputar la Copa del Mundo desde el 31 de agosto.
Argentina integró el Grupo F, en donde terminó como una de las mejores terceras Selecciones y eso le permitió acceder a los octavos de final por primera vez en su historia. La fase de grupos la cerró con 4 puntos, producto de una derrota dura por 6-2 en el debut con Corea del Norte, una igualdad 3-3 con Países Bajos, y victoria por la mínima 1-0 ante Costa Rica. Y a pesar de quedar eliminada en los octavos al ser goleada 5-1 por Alemania, selló su mejor participación a nivel Copa del Mundo, La Albiceleste.
Entre todas ellas, la futbolista de River que más minutos sumó fue la defensora central, Camila Duarte, que completó los 90 minutos de los cuatro partidos que jugó La Selección en el certamen.
A ella le sigue la número 8 y capitana del equipo, Sofía Domínguez, que fue titular en los cuatro partidos de La Albiceleste, y solo completó lo que fue la victoria de Argentina 1-0 ante Costa Rica. Y frente a Países Bajos, marcó uno de los goles de lo que fue el empate 3-3.
Después está la lateral derecha, Juana Cángaro, que inició el Mundial siendo titular en el equipo, y jugó en otros dos encuentros, pero ninguno lo llegó a completar en cancha. También la mediocampista Julieta Romero que jugó los cuatro partidos, pero en todos ingresó desde el banco de suplentes, sumando los últimos minutos de juego en cancha, con excepción a la eliminación ante Alemania en que ingresó en el entretiempo y completó el complemento.
La joyita de las inferiores y que brilla con la Banda Roja en Primera, Francisca Altgelt que se puede adaptar como volante ofensiva o delantera, con la número 10 en la espalda solamente ingresó desde el banco en el debut y el segundo partido, donde jugó 30 minutos ante Países Bajos. Y la que no pudo sumar minutos en el certamen intercontinental de Selecciones, fue la arquera Martina Krotter que fue suplente en todos los encuentros, de la portera Paulina Aprile que es de Rosario Central.
Hay que destacar a Delfina Lombardi que finalizó el primer torneo Femenino de Argentina del 2024 siendo jugadora de River, se sumó a la convocatoria despidiéndose de la institución de Núñez y ahora ya se va a sumar a Keiser University, una universidad de los Estados Unidos. La recordada alcanzapelotas que fue vital en un gol del equipo masculino de Primera en el Monumental, fue la autora del primer y único gol de Argentina en una fase de eliminación directa en un Mundial, ya que tanto en las juveniles como en la Mayor, La Albiceleste nunca había pasado ni convertido un tanto en octavos de final en una Copa del Mundo.
Las Millonarias finalizaron su participación en el primer torneo del año con un triunfo por 4-1 ante Vélez, en el predio de Ezeiza. ¿En qué puesto quedaron?
Las Millonarias vencieron por 3-1 a Las Diablas, de visitante, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura. Cángaro, Barrionuevo y Altgelt marcaron los goles.
Las Millonarias vencieron por 3-2 a El Calamar, de local en el predio de Ezeiza, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Birizamberri, Altgelt y Campos marcaron los goles.
El marcador central culminará su préstamo el próximo lunes luego de haber arribado en julio pasado, cuando el técnico era Demichelis. ¿Cuántos partidos jugó?
Se decidió postergar el partido que iba a jugar El Millonario ante el conjunto Catalán el sábado 5 de julio, en el estadio Monumental. ¿Para cuándo se pasó?
Como no hará uso de la opción de compra, el club tendrá que abonarle a su par español el cargo del préstamo por el defensor, cuya cesión terminará este lunes.