
El arquero sufrió un desgarro durante el inicio de la pretemporada en San Martín de los Andes y no disputará los partidos en Uruguay. ¿Llega a la primera fecha?
Las obras para unir la zona alta de la cancha de River continúan progresando para incrementar la capacidad. Dos imágenes contundentes sobre las refacciones.
Noticias de River16/09/2024
Martín Nimo
Hace algunos días, se empezaron a ver imágenes de las nuevas obras que está realizando el club en la tribuna Belgrano Alta. Para la Copa del Mundo 1978 realizada en Argentina, se hicieron mejoras en el Monumental, que fue el estadio de la final donde la Albiceleste se quedó con el título. Una de ellas fue la construcción de una cabina de prensa que estaba ubicada en lo más alto de la platea.
Ahora, se está quitando este lugar, donde actualmente se realizaban algunas transmisiones radiales y las usaban los videoanalistas de River, para sumar más ubicaciones y capacidad en la cancha.
Aunque la parte más significativa de la obra de ampliación del estadio Monumental ya este terminada, se sigue avanzando con la unión de las tribunas altas para formar un anillo único. Esta modificaión se dio a conocer mediante un comunicado del club hay un tiempo atrás. "El Club sigue adelante con la histórica ampliación y remodelación que se está llevando a cabo en el Mâs Monumental y, en esta nueva etapa, comenzaron las obras para unir todas las tribunas altas del Estadio. Los trabajos se iniciaron con la ejecución de las fundaciones y columnas para unir las tribunas altas San Martín con Centenario y Belgrano con Sívori, y luego continuarán con el resto de las uniones (San Martín con Sívori y Belgrano con Centenario). Con estas obras, que culminarán a fines de este año, se extenderán hacia ambos laterales las plateas San Martín y Belgrano altas y ya no existirán espacios de separación entre dichas tribunas y las cabeceras."
Hay que destacar que al finalizar estas obras, la capacidad del estadio aumentará. La capacidad actual del estadio Monumental es para 84.567 espectadores, mientras que con las diferentes reformas podría alcanzar las 86.000 ubicaciones.
River se enfrentará mañana desde las 21:30 a Colo-Colo en el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de lo que fue la goleada en el campeonato local frente a Atlético Tucumán, el equipo de Marcelo Gallardo encarará mañana uno de los desafíos fundamentales de la segunda mitad de la temporada. El estadio Monumental David Arellano será el escenario para el primer cruce de la serie entre el conjunto argentino y el chileno, que se medirán en el estadio Más Monumental el próximo martes 24 para definir quién se queda con el boleto a las semifinales de la Gloria Eterna.
Pero por lo pronto La Banda se enfoca en el desafío de mañana. Durante el parate del fútbol de clubes por las Eliminatorias Sudamericanas, el plantel de River tuvo, por pedido expreso del entrenador, una pequeña pretemporada de puesta a punto donde se trabajaron distintas habilidades necesarias para la construcción del equipo que pretende el Muñeco. El encuentro en Núñez frente al Decano por la Liga Profesional fue una primera demostración de a lo que apunta el Más Grande. Y hoy, ya pensando en el cruce por la Libertadores, Gallardo y su cuerpo técnico diagraman el once que pararán para el partido de ida por los cuartos de final en Chile.

El arquero sufrió un desgarro durante el inicio de la pretemporada en San Martín de los Andes y no disputará los partidos en Uruguay. ¿Llega a la primera fecha?

Gallardo dio a conocer la nómina de futbolistas para afrontar la primera parte de la pretemporada en la ciudad ubicada en la provincia de Neuquén. ¿Quiénes son?

Tras culminar sus estadías a préstamo en Vélez e Independiente Rivadavia, respectivamente, ambos jugadores se reintegraron al plantel. ¿Cómo les fue?

El delantero, quien durante este año actuó a préstamo para Banfield, está a punto de firmar su contrato por una temporada con un equipo que disputará la Copa.

A casi diez años de su partida, Trapito, quien se retiró en 2024, está listo para sumarse al equipo de trabajo que encabeza Gallardo. ¿Cuál será su rol?

El delantero colombiano de pasado en Boca y presente en Independiente Rivadavia es pretendido por Gallardo para reforzar el ataque. ¿Cuál es su situación?