
Con el Muñeco al frente del equipo, El Más Grande registra varios antecedentes en materia de llaves ganadas tras haber perdido en el partido de ida.
Tras el empate ante el Cacique, el Muñeco expresó las sensaciones que le quedaron del partido, la ilusión de definir en Núñez y cómo armará el once ante el Xeneize.
Copa Libertadores18/09/2024Esta noche, River empató 1 a 1 ante Colo-Colo en el estadio Monumental David Arellano, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la semana más importante del año, donde tiene la serie copera y el Superclásico ante Boca, el Millonario comenzó con un empate. El encuentro ante el conjunto chileno comenzó a favor del equipo de Marcelo Gallardo que apostó por ir a presionar alto y atacar por medio de la recuperación.
Si bien tuvo un buen arranque, con el pasar de los minutos el cotejo se fue emparejando. Sin embargo, a pocos minutos del final del primer tiempo, El Más Grande pudo ponerse en ventaja por medio de Germán Pezzella tras un gran centro de Marcos Acuña. Ya en el segundo tiempo, tras una desatención defensiva, el Cacique igualó el marcador de la mano de Carlos Palacios.
Tras la igualdad ante el elenco trasandino, el Muñeco hizo un análisis de lo que fue el partido y el rival: "La postura nuestra fue hacer lo nuestro, no dejar que nos manejaran la pelota. Generamos situaciones pero no tuvimos efectividad y pudimos hacer nuestro gol por medio de la pelota parada. Hay que reconocer que jugamos contra un buen equipo. Fue el sabor amargo de no poder repetir lo que hicimos en el primer tiempo. Nos quedamos un poco disconformes de tener mayor control en el juego".
Seguido a esto, se refirió a los piedrazos que recibió el equipo en la llegada al estadio: "Estamos acostumbrados en nuestra región a que la Copa Libertadores se vive de esta manera, equivocadamente, a veces nos encontramos un clima hostil. A veces se pasan de rosca, no hay que caer en esa, Hay que tomar los recaudos necesarios. Nos enfocamos en jugar".
También, se refirió a lo que espera del partido de vuelta que será el próximo martes en Núñez: "Hay que pensar en lo que viene, es un resultado favorable. Todo se define en nuestra casa, con nuestra gente. No nos pelotearon, no la pasamos mal. Nos reconocemos que no pudimos darle continuidad a lo que hicimos en los primeros 20 minutos. No nos deja contentos, porque queríamos ganar pero nos deja la llave muy abierta para en el Monumental quedarnos con la serie, con nuestra gente. Nos tenemos que contagiar de ellos. Ahora a descansar y preparar el partido del sábado. Esperemos que no sea nada grave las molestias de Kranevitter y Meza".
Además, se refirió a qué tendrá en cuenta para armar el equipo contra Boca: "Primero evaluar las condiciones en que terminaron los jugadores hoy para recuperarnos, sabiendo la importancia del partido del sábado. Teniendo en cuenta esta seguidilla de partidos, hay un desgaste lógico, en estos días evaluaremos quiénes están. Tenemos poco tiempo de recuperación. Tomaré la decisión horas previas al partido".
Germán Pezzella, el autor del 1 a 0 parcial (Foto: Getty)
Con el Muñeco al frente del equipo, El Más Grande registra varios antecedentes en materia de llaves ganadas tras haber perdido en el partido de ida.
El delantero fue reemplazado como consecuencia de una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo. ¿Por qué hay preocupación en el cuerpo técnico?
El director técnico del Más Grande analizó todo lo que dejó el partido ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué dijo?
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El club informó a partir de cuándo los socios del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Verdão, en São Paulo. ¿Cuándo inicia?
El Más Grande cayó 2-1 ante el equipo de Abel Ferreira por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mira los puntajes de los jugadores.