
"Tiene una leche bárbara", el particular elogio a Mastantuono
Tras la goleada de River a Independiente del Valle, Guido Villar, arquero del elenco ecuatoriano tuvo una inesperada forma de marcar el partido del juvenil.
El Muñeco se transformó en el primer entrenador argentino en alcanzar esa marca. ¿Cuál fue su primer compromiso y cuántas veces dirigió a Nacional y River?
Copa Libertadores18/09/2024En la noche de ayer, River empató 1 a 1 ante Colo-Colo en el estadio Monumental David Arellano, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un comienzo prometedor presionando muy alto y generándose situaciones por medio de la recuperación. Sin embargo, con el pasar de los minutos el encuentro se fue emparejando y solamente pudo abrir el marcador por medio de la pelota parada.
Esta es la séptima llave de cuartos a la que se enfrenta el Muñeco. Tras su extenso primer ciclo en el Más Grande, sumado a su paso por Nacional de Uruguay, Gallardo ya tiene basta experiencia en Copa. Y tras dirigir ante el conjunto trasandino, llegó a los 100 partidos como DT en Libertadores. De esta forma, es primer entrenador argentino en llegar a esta marca.
En este centenar de cotejos, el Muñeco consiguió consagrarse campeón del torneo en 2015 y 2018, ambas con River. Además, llegó a la final en 2019 donde cayó 2 a 1 ante Flamengo en Lima, Perú. Sin embargo, su paso por la competición internacional no comenzó en el Millo, sino que en Nacional cuando recién iniciaba en su carrera como entrenador.
Su debut como técnico en Copa fue el 8 de febrero de 2012, cuando el Bolso venció 2 a 1 a Vasco da Gama en Río de Janeiro, por la primera fecha de la fase de grupos. Tras este encuentro, el Muñe dirigió otros cinco encuentros para el conjunto charrúa, todos en la misma instancia de aquella edición. Y tres años más tarde volvió al certamen, pero esta vez con el elenco de Núñez, en la caída 2 a 0 ante San José en Bolivia.
Marcelo Gallardo alcanzó los 100 partidos en Copa Libertadores.
En total, Napoleón condujo a El Más Grande en 94 ocasiones. Sin embargo, a lo largo de los 100 juegos de su marca, en nueve de ellos Matías Biscay, su principal ayudante de campo, estuvo al frente del equipo por diferentes suspensiones del DT.
Tras la igualdad ante Colo-Colo, Gallardo declaró lo que espera del partido de vuelta que será el próximo martes en Núñez: "Hay que pensar en lo que viene, es un resultado favorable. Todo se define en nuestra casa, con nuestra gente. No nos pelotearon, no la pasamos mal. Nos reconocemos que no pudimos darle continuidad a lo que hicimos en los primeros 20 minutos. No nos deja contentos, porque queríamos ganar pero nos deja la llave muy abierta para en el Monumental quedarnos con la serie, con nuestra gente. Nos tenemos que contagiar de ellos. Ahora a descansar y preparar el partido del sábado. Esperemos que no sea nada grave las molestias de Kranevitter y Meza".
Además, se refirió a qué tendrá en cuenta para armar el equipo contra Boca: "Primero evaluar las condiciones en que terminaron los jugadores hoy para recuperarnos, sabiendo la importancia del partido del sábado. Teniendo en cuenta esta seguidilla de partidos, hay un desgaste lógico, en estos días evaluaremos quiénes están. Tenemos poco tiempo de recuperación. Tomaré la decisión horas previas al partido".
Tras la goleada de River a Independiente del Valle, Guido Villar, arquero del elenco ecuatoriano tuvo una inesperada forma de marcar el partido del juvenil.
El equipo de fantasía al cabo de la quinta fecha de la fase de grupos tiene entre los elegidos a un futbolista del conjunto dirigido por Gallardo. ¿Quién es?
A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, River es uno de los ocho equipos que están clasificados a la siguiente instancia de la Copa.
Con la goleada 6-2 sobre Independiente del Valle, El Más Grande quedó como escolta de Palmeiras, que se aseguró el primer puesto. ¿Con quiénes compite el Millo?
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
Tras la goleada de River a Independiente del Valle, Guido Villar, arquero del elenco ecuatoriano tuvo una inesperada forma de marcar el partido del juvenil.