
Santiago Sosa: "Me dolió que no me atendieran el teléfono"
El mediocampista central surgido de River y con presente en Racing explicó en detalle cómo fue la situación que experimentó cuando quiso volver. ¿Qué dijo?
La tarjeta roja para el defensor chileno no sólo implica una fecha de suspensión en la Copa Libertadores, sino también el cierre de una estadística del equipo.
Noticias de River18/09/2024
Redacción
Este martes por la noche, River igualó 1-1 con Colo-Colo de Chile, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y a pocos minutos del final, por una pelea infantil entre Paulo Díaz y Maximiliano Falcón antes de un tiro de esquina, terminó con la expulsión de ambos. Con esta tarjeta roja, el defensor chileno rompió una racha de partidos que venía teniendo El Millonario este año.
Sobre el final del partido, en una situación de un tiro de esquina a favor del Más Grande, se produjo el cruce entre los defensores de cada equipo en el área. Con empujones e intercambio de palabras, el árbitro decidió amonestar primero con amarilla como advertencia, y luego expulsar por doble amarilla a ambos tras pelearse una y otra vez en el área antes del córner. Lo malo es que ni Paulo Díaz para el conjunto de Núñez, como Maximiliano Falcón para Colo-Colo, podrán estar a disposición para el partido de vuelta en el estadio Monumental del próximo martes por la noche, desde las 21:30.
Con la expulsión del zaguero central de La Roja, se terminó una racha positiva que conservaba River a nivel oficial en cuanto a partidos sin que uno de sus jugadores viera la tarjeta roja. Llevaba 45 partidos oficiales sin sufrir expulsiones hasta el encuentro con El Cacique en Santiago de Chile.
River no había sufrido expulsiones oficiales en sus 40 partidos oficiales de 2024. La última tarjeta roja se remontaba al 11 de noviembre de 2023, cuando Enzo Pérez vio la segunda amarilla en la caída por 3-1 como visitante frente a Rosario Central, a los 17 minutos del segundo tiempo, con el árbitro Nicolás Ramírez, próximo juez que va a estar como principal del Superclásico del fin de semana.
A nivel personal, para Paulo Díaz significa la tercera expulsión oficial en 172 partidos oficiales con River. Las otras dos anteriores habían ocurrido en febrero del 2020, a los 13 minutos del primer tiempo del triunfo 2-0 con Central Córdoba, por el árbitro Néstor Pitana. Y en diciembre del mismo año, en la victoria 3-1 sobre Huracán, a falta de dos minutos para el final, el juez Germán Delfino lo expulsó.
Una vez que finalizó el partido y se produjo la doble expulsión de un defensor por lado, la mujer de Paulo Díaz, Fernanda Arenas hizo un posteo contra el zaguero "Peluca" Falcón. Con la imagen del futbolista del Cacique tirado en el piso de fondo, le puso caritas de emoji de payaso 🤡 encima, para hacer referencia a la simulación que estaba haciendo el jugador, y derivó en la expulsión de él y Paulo.


El mediocampista central surgido de River y con presente en Racing explicó en detalle cómo fue la situación que experimentó cuando quiso volver. ¿Qué dijo?

Tras definir qué jugadores no continuarán en el club y quiénes permanecerán en condición de negociables, Gallardo dispuso la licencia. ¿Hasta cuándo?

El último entrenamiento del plantel antes de tener vacaciones cuenta con algunas visitas para decir adiós y otros nombres que decidieron no concurrir.

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

El mediocampista forma parte de los planes de Gallardo para 2026, por eso el club llegará a un acuerdo con el Sao Paulo para quedarse con el pase.