La línea de tres, una alternativa que asoma

En el último partido ante Tigre se pudo ver que Martín Demichelis utilizó un nuevo tipo de defensa

Liga Argentina 19/02/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En el último partido ante Tigre se pudo ver que Martín Demichelis utilizó un nuevo tipo de defensa y todo indica que la va a utilizar en el futuro.

Este sábado por la tarde noche, River le ganó 1-0 a Tigre de visitante, con gol de Leandro González Pirez, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Y durante el encuentro se pudo ver que Martín Demichelis hizo varios cambios en el esquema táctico del equipo en cuanto a los últimos partidos que dirigió. En RMG analizamos cómo utilizó la línea de tres en el fondo que planteo, que parece ser la alternativa que asoma para el futuro.

En principio, en comparación con el partido ante Argentinos Juniors el fin de semana pasado, Micho hizo tres cambios en el once titular. Metió a Robert Rojas, González Pirez y Esequiel Barco en lugar de Andrés Herrera, Jonatan Maidana y Rodrigo Aliendro. Y en cuanto a lo táctico formó un 3-2-3-2. Con Franco Armani en el arco; Rojas, Pirez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Milton Casco; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.

La línea de tres, una alternativa que asoma

Si bien después del primer partido que jugó ante Central Córdoba, Demichelis dijo en conferencia que iba a utilizar variantes y que estaba en proceso de pruebas preparando al mejor plantel para que pueda competir en los distintos torneos. Lo mismo que cuando en ese momento fue consultado por la posición en la que utilizaría a Enzo Díaz en el equipo. Había declarado que si bien el futbolista era lateral izquierdo, lo podía llegar a usar como marcador central o como lateral en una línea de tres.

Y en el encuentro ante el Matador ayer, fue la primera vez que utilizó una línea de tres en defensa de manera oficial. Según declararon los protagonistas y el propio técnico, ya lo estaban ensayando durante la semana. Por lo que explicó Micho, en esta ocasión utilizó esta táctica con el paraguayo Rojas, GP y E. Díaz, para anular el juego por el mediocampo e impedir que los delanteros peligrosos que tiene Tigre (Mateo Retegui y Facundo Colidio), se den vuelta y apunten al arco. Esta nueva función le salió a la perfección ya que los propios atacantes tuvieron pocas oportunidades de marcar y ni participaron mucho. Pero igual los jugadores que estén involucrados en la defensa, pueden variar según la situación que estén viviendo, como si están bien físicamente o no.

Y esta estrategia que practicó y ensayó para este partido, puede ser buena e ideal para lo que se aproxima dentro de unos meses, con la triple competencia y los partidos entre semana. Con Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. Pero esta táctica y formación va a variar siempre dependiendo del rival y los jugadores a disposición que tenga.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande